Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
India registra dos casos del virus HMPV en bebés con bronconeumonía Familia Arizpe festejan en grande Gobierno presenta el proyecto Olinia, primera armadora mexicana de mini vehículos eléctricos Crimen organizado transforma a niños en halcones o sicarios, denuncia Obispo de Irapuato Profeco exhibe a 16 gasolineras que venden el combustible a precios altos

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Se estima que estos tiempos de cruce se mantendrán durante el día de hoy sábado y también mañana domingo. Foto: Zócalo | Cortesía

Coahuila

Atora aduana de Eagle Pass a paisanos en el puente dos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 4 de enero del 2025 a las 08:00


Del lado mexicano las autoridades han dispuesto en al menos media docena de cruceros policías de tránsito y vialidad

Piedras Negras, Coah.- Cientos de familias de paisanos pernoctan hoy viernes y madrugada de sábado en la fila del puente internacional número dos con tiempos de cruce de hasta siete horas o más ante la falta de personal de la Aduana de Estados Unidos en Eagle Pass.

La fila de paisanos que retornan de las fiestas de Navidad y fin de año que pasaron en sus lugares de origen en México principalmente en Coahuila ahora se enfrentan a una demora extraordinaria con un lento avance en la fila para cruzar hacia Texas pues únicamente dos casetas o líneas de inspección aduanera y de migración funcionan en el lado norteamericano.

La fila se extiende desde la caseta de cobro en el puente internacional número dos del lado mexicano hasta casi la empresa Little Fuse a unos 8 km de el puente internacional.

En un recorrido de Grupo Zócalo por esta zona cerca de la una de la mañana se pudo constatar a decenas de familias que se deben bajar de sus vehículos para adquirir alimentos en las tiendas de conveniencia, solicitar el uso de sanitarios y bajarse a desentumir las piernas ante las horas que permanecen en la fila esperando el turno de cruce.

Del lado mexicano las autoridades han dispuesto en al menos media docena de cruceros policías de tránsito y vialidad así como patrullas que dan orden a las filas pues en esta también se encuentran al menos 10 autobuses de pasajeros que se dirigen a diferentes ciudades de Estados Unidos y que también congestionan la fila de paisanos.

Según la página del departamento de aduanas y protección fronteriza en donde se calculan los tiempos de cruce, la demora en el puente internacional número dos es de 420 minutos es decir siete horas para poder llegar al lado norteamericano por el puente internacional número dos.

La desesperación se nota en muchas de las familias que vienen acompañadas de niños o adultos mayores que requieren de servicios o que no soportan tantas horas de espera sentados dentro de los vehículos.

Se estima que estos tiempos de cruce se mantendrán durante el día de hoy sábado y también mañana domingo ya que es el último fin de semana antes del retorno total a clases y a los trabajos en Estados Unidos.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 dias

Iván Ochoa expone proyecto de gobierno en Nava