Medellín.- Luego de que Efraín Juárez, técnico del Atlético Nacional de Colombia, fuera expulsado por el efusivo festejo que realizó en el juego ante Independiente Santa Fe, el presidente del conjunto Verdolaga salió en defensa del exfutbolista mexicano que tomó las riendas del club el pasado mes de agosto.
En entrevista con el medio Win Sports, el presidente del Nacional, Sebastián Arango, mostró su preocupación por los “ataques personales” -como lo llamó él- que ha sufrido el estratega azteca en el balompié cafetalero.
“Efraín es una persona muy fuerte. Sin embargo, preocupa y a mí me duele, los ataques personales que ha sufrido. Es el primer técnico mexicano y parece que eso no gusta, eso incomoda en ciertos espacios. Que no se distorsione el trabajo que está haciendo al magnificar situaciones normales de este deporte”, dijo Arango.
Asimismo, el mandamás del equipo cafetalero habló de las sanciones que se le han interpuesto a su estratega, mismas que inclusos han sido muy grande, muestra de lo anterior es la sanción de tres años que se le impuso al azteca en horas recientes.
“Son sanciones drásticas para nosotros, nos duele, pero no controlamos esto. Son los entes encargadas de todo esto. La directiva es quien está tratando ese tema, nosotros enfocados en lo que se viene. Esperemos que todo se pueda solucionar y sea equitativo”, dijo.
La celebración por la que expulsaron a Efrain Juarez
En 2025 se prohibirá meter goles para no herir sentimientos pic.twitter.com/RhwrklSyze
— Analistas (@SomosAnalistas_) November 21, 2024
El asistente del mexicano, Luis Pérez, también salió en su defensa al asegurar que la celebración del mexicano fue normal y solo reflejó la euforia y emoción que se vive en los partidos de futbol.
🎙️ “Yo estaba cerca de [Efraín Juárez] y festejamos como lo que es, un gol. Con pasión.”
➜ Luis Pérez pic.twitter.com/pMl6vuEUup
— La Página Verdolaga (@LaPagVerdolaga) November 21, 2024
“Estaba cerca de él y lo celebramos como es, como un gol, con pasión y simplemente ustedes también lo pudieron ver en televisión y eso fue lo que pude ver por mi parte. Para nosotros eso nos une más como familia, las decisiones no están en nuestras manos, lo que si está en nuestras manos es crecer y hacer el trabajo de la mejor manera. Queremos mejorar cada día”.