Y quien corrió cual atleta olímpico en pista de atletismo fue el director de Cuencas Centrales de la Conagua, Gabriel Riestra, esto para evitar a la incómoda prensa al terminar una reunión con empresarios ayer jueves.
Y es que precisamente ayer 15 de agosto debía tenerse operando al 100% la obra de Agua Saludable para La Laguna, según la promesa del propio organismo realizada el pasado 16 de junio, cuando por tierras laguneras anduvieron muy contentos el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Pues bien, la fecha llegó y con ello una nueva evasiva al respecto; el titular de la Conagua solamente atinó a decirle a los empresarios que “en algunas semanas” estará lista la obra en su totalidad, pero el detalle es que no precisó si será en un par de semanas o en unas 40 semanas más.
En fin, todo parece indicar que se le va dejando ese proyecto a la doctora Sheinbaum y su Administración, que arrancará oficialmente en octubre próximo.
Y hablando de empresarios, vaya declaración la que se aventó ayer el presidente de la Canacintra Torreón, Alejandro Gutiérrez, quien admitió que prácticamente 50% de los trabajadores de empresas en el municipio han sido detectados con algún grado de consumo de drogas.
Por si no fuera poco, la situación es tan grave que ya han detectado consumo de fentanilo en algunas personas, lo que ha puesto sobre alerta a los administradores de las empresas y gerentes.
Pero espere usted, aún hay más, resulta que el reclutamiento de personal es tan caro y el nivel de consumo de mariguana es ya tan común, que gran parte de los empleadores han optado por “tolerar” los positivos en dopaje por esa droga, obviamente sin que eso implique admitir consumos en horarios laborales.
Sin duda el problema de adicciones dando una muestra más de los urgente que se debe trabajar en todos los ámbitos, desde el seno familiar, autoridades locales, estatales y arropados por un plan nacional integral.
Nuestras hormigas laguneras observaron con mucha atención a los morenistas y cuatroteros laguneros en sus redes sociales durante ayer jueves, esto en el contexto de la entrega de Constancia de Mayoría de parte del TEPJF a la Presidenta electa, la doctora Claudia Sheinbaum.
Personajes como la diputada electa Cintia Cuevas, la senadora electa Cecilia Guadiana, Luis Fernando Salazar, etc, todos presumiendo sus fotos con la doctora, ya sean actuales o pasadas.
Pero quien no tuvo más remedio que aventar publicaciones con fotos de archivo y de cortesía fue el torreonense Ricardo Mejía Berdeja, quien carece de alguna foto amistosa con la doctora, al saberse que no es para nada del agrado de ella.
Y es que en no pocas ocasiones la ahora Presidenta electa ha sido clara sobre su opinión respecto al “Tigre”, de quien dice no compartir simpatías por lo hecho en el proceso electoral de Coahuila en 2023, cuando dividió el voto en perjuicio del difundo Armando Guadiana.
Ya veremos cómo le hace el buen Ricardo Mejía para ganar adeptos como la futura presidenta.
Más sobre esta sección Más en Coahuila