Internacional
Por Agencia Reforma
Publicado el martes, 19 de noviembre del 2024 a las 16:35
Brownsville, Texas.- SpaceX realizó con éxito el sexto lanzamiento de vuelo de prueba de su poderosa nave Starship, el sistema de cohetes de nueva generación de la empresa de Elon Musk que busca enviar humanos y carga a Marte. Pero el propulsor no regresó a la plataforma de despegue y amerizó suavemente en el Golfo de México
El sistema de cohetes de aproximadamente 122 metros de altura, diseñado para llevar astronautas a la Luna y transportar tripulaciones a Marte, despegó a las 16:00 horas desde el extenso sitio de desarrollo de cohetes de SpaceX, en la playa Boca Chica, de Brownsville, Texas.
Se suponía que la primera etapa, llamada Super Heavy, aterrizaría cayendo sobre unos brazos mecánicos gigantes en su torre de lanzamiento, mientras que Starship viajaría alrededor de la Tierra para un amerizaje diurno planificado en el Océano Índico unos 90 minutos después. Pero SpaceX dijo que no intentaría atrapar y devolver a tierra el propulsor de la primera etapa de Starship.
Watch now as we count down to the launch of Starship’s sixth flight test → https://t.co/vqCwQ7HvZl
— SpaceX (@SpaceX) November 19, 2024
“ Mencionamos que estamos evaluando constantemente los criterios de captura. Hay muchas cosas que deben salir bien para que eso funcione. Lamentablemente, hoy renunciaremos a la captura de refuerzo”, enfatizó la empresa.
Los comentaristas de SpaceX habían advertido de antemano que el dramático enganche de la torre del cohete podría no ocurrir, por razones de seguridad.
All systems and weather are looking good for today’s flight test of Starship.
The live launch webcast on @X will go live ~40 minutes before liftoff, which is targeted for 4:00 p.m. CT → https://t.co/1xyLhQKE2N pic.twitter.com/lqy2CsL4vz
— SpaceX (@SpaceX) November 19, 2024
“ Super Heavy inicia su aterrizaje y ameriza suavemente en el Golfo de México”, informó la compañía tras seis minutos de despegue.
En estos momentos, Starship ha entrado en una fase de sobrevuelo, luego de que la combustión del motor Raptor finalizó.
Donald Trump llegó el martes a Brownsville, Texas, para ver a una de las compañías de Elon Musk probar su cohete, la señal más reciente de un vínculo cada vez más profundo entre el Presidente electo y el hombre más rico del mundo.
“ ¡Buena suerte a Elon Musk y a los Grandes Patriotas involucrados en este increíble proyecto!”, publicó Trump en Truth Social, su sitio web de redes sociales, mientras se dirigía a Texas.
A diferencia del 13 de octubre, en el quinto vuelo de prueba, el propulsor conocido como Super Heavy no volvió a la plataforma de despegue en la base de Boca Chica, Texas.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas