Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fallece José Alberto Rodríguez ‘La Pepona’ Inicia liquidación formal en sindicato de Obras Públicas !Una nave verde que sigue sin despegar! Charros de jalisco exhibió las carencia Anuncia Alcalde que padece de bruxismo Exhorta Memo Ruiz a fortalecer vigilancia en seguridad y salud Fallece José Alberto Rodríguez ‘La Pepona’Inicia liquidación formal en sindicato de Obras Públicas!Una nave verde que sigue sin despegar! Charros de jalisco exhibió las carenciaAnuncia Alcalde que padece de bruxismoExhorta Memo Ruiz a fortalecer vigilancia en seguridad y salud

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Entre los reportes ciudadanos, Fuerza Civil publicó una foto en la que aseguraba que vigilaba la autopista. Foto: Especial

Nacional

Aterran narcorretenes en puente prenavideño; roban y plagian en autopista Monterrey-Reynosa

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 17 de noviembre del 2024 a las 09:00


A plena luz del día, crimen organizado instaló retenes en Autopista a Reynosa, en Municipio de General Bravo, NL, para robar vehículos

Monterrey, NL.- En medio del último fin de semana largo previo a Navidad, cuando se dispara la cantidad de nuevoleoneses que viaja a la frontera de Texas y se supone que las autoridades refuerzan la vigilancia carretera, el crimen organizado instaló ayer retenes a plena luz del día en la Autopista a Reynosa, en el municipio de General Bravo.

Al menos cuatro testimonios, que incluyen video, apuntan a que hombres armados se instalaron entre las 10:00 y 11:30 horas de ayer sobre la autopista después de la caseta de cobro de General Bravo, a la altura de los kilómetros 130 y 140.

Los criminales, señalaron las fuentes, robaron vehículos y plagiaron a personas.

Acaban de robar una camioneta, placas de Coahuila, con cinco miembros de una familia, en la carretera a Reynosa, después de la ultima caseta”, reportó un testigo a Grupo REFORMA.

Este narcorretén hizo que se formara una fila sobre la autopista y muchos conductores optaran por evadirlo viajando en sentido contrario hacia Reynosa o regresándose a Monterrey.

Estamos en la carretera rumbo a Reynosa y acaban de secuestrar a gente en un carro”, alertó una mujer.

Se los llevaron, hay mucho tráfico y la gente se está regresando”, añadió. “Para que tomen sus precauciones”.

La mujer reprochó que no había presencia policiaca, pese a que hay cuartel de Fuerza Civil en la zona y la Guardia Nacional debe vigilar la carretera, y agregó que una patrulla -sin identificar la corporación- prefirió regresarse antes del narcorretén.

Otro conductor compartió un video en el que se muestra la fila de vehículos y cómo automovilistas buscan evadir el narcorretén.

En estos momentos”, dijo, “en la Autopista a Reynosa, a las 11:22 de la mañana, muchos vehículos se están regresando, de los que vienen rumbo a Reynosa, porque hay un retén (del crimen)”.

Retén de civiles armados en autopista a Reynosa, hace regresar a conductores

En Reynosa, donde se formaron filas kilométricas para cruzar a McAllen para aprovechar el asueto por la Revolución Mexicana y las ofertas previo al Día de Acción de Gracias, un conductor nuevoleonés confirmó el narcorretén, que ubicó después del restaurante Los Ahijados, que está en General Bravo.

Asimismo confirmó que los automovilistas buscaron evadir a los criminales conduciendo en sentido contrario a Reynosa o regresando a Monterrey.

A pesar de que los automovilistas alertaron de inmediato sobre los criminales, el Gobierno de Nuevo León no hizo un posicionamiento público y sólo a través de fuentes sostuvo que la autopista estaba vigilada.

La carretera se encuentra resguardada por la Guardia Nacional y por Fuerza Civil, con presencia terrestre y aérea, y es segura para transitar por la población”, dijo un informante de Fuerza Civil, que aseguró que revisaban los reportes, pero que no tenían confirmado alguno.

Sin embargo, otras fuentes policiacas señalaron que en los últimos días se han recibido llamadas de auxilio al 911 por asaltos en esa autopista, donde los criminales detienen a vehículos.

 

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

ASEA informará sobre derrame de hidrocarburo suscitado en Tabasco

Hace 5 horas

Acusa militar a Inegi de tendencioso por encuesta de Tabasco

Hace 5 horas

Paco Taibo II propone expropiar Canal 13 y genera alarma por ataque a libertades

Hace 5 horas

Fiscalía de Jalisco recibe primeras denuncias por fraude de una app de gimnasios

Hace 5 horas

Dice Morena que fortaleció prohibición de actos anticipados

Hace 5 horas

Operación Frontera Norte reporta 30 toneladas de drogas aseguradas

Hace 7 horas

Exigen en Segob esclarecer detención de dos zapatistas

Hace 7 horas

Candidato a juez confirma que estuvo preso en EU por narcotráfico

Hace 8 horas

Hábitat de mariposa monarca, con afectación parcial tras incendio en Michoacán

Hace 8 horas

Acusan subejercicio en Programa de Vacunación

Hace 8 horas

Alegres del Barranco suman a dos carpetas por apología

Hace 8 horas

CFE integra estrategia de incremento de contenido nacional: Sener