Seguridad
Por
Daniel Revilla
Publicado el miércoles, 16 de abril del 2025 a las 03:42
Saltillo, Coah.- Un menor de 12 años atentó contra su vida luego de que su madre lo regañara al descubrir que no se comía el lonche en la escuela, pues lo encontró echado a perder al interior de su mochila.
Karla, la madre del paciente, indicó que, por la tarde llegó a casa y notó un olor inusual, por lo que fue a revisar de donde provenía, encontrando la mochila de su hijo.
La mujer abrió la lonchera, y descubrió que Iker “N” no había comido su lonche, mismo que, al pasar de los días, se había echado a perder, emitiendo el fétido olor que penetraba toda la casa.
Esta situación molestó a Karla, quien decidió llamarle la atención a su hijo, lo que desencadenó una discusión, tras la cual se le impuso un castigo a Iker, quien consideró injusta la medida.
Aprovechando la soledad de su habitación donde estaba, el menor intentó tomar su propia vida, por lo que quedó inconsciente, tendido en el suelo.
Horas después, fue encontrado por su madre, quien se alarmó al ver las condiciones en las que estaba su hijo, y decidió tomarle los signos, percatándose de que tenía la presión baja, y los latidos de su corazón disminuían.
El paciente fue trasladado en vehículo particular a la Cruz Roja, donde luego de ser evaluado se determinó necesario trasladarlo a la Clínica uno del IMSS, donde fue atendido por especialistas.
Los médicos señalaron que, por fortuna, Iker recibió atención inmediata, lo que evitó que sufriera una intoxicación grave, por lo que únicamente se le ordenó un lavado de estómago para retirar sustancias peligrosas de su cuerpo.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 7 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia