Seguridad
Por
Agencia Reforma
Publicado el lunes, 7 de abril del 2025 a las 08:58
Monterrey, NL.- En un ataque armado, un hombre fue ejecutado y dos más resultaron lesionados, esta madrugada a las afueras de un bar ubicado en la Colonia Buenos Aires, en el sur de Monterrey.
Fue alrededor de las 2:30 horas cuando se registraron los hechos afuera del bar La Kaprishosa, que operaba fuera de horario y se ubica en el cruce de las calles José Alvarado y Jesús Cantú Leal, a una cuadra de la Avenida Revolución.
Testigos señalaron haber escuchado más de 50 detonaciones, algunas de las cuales hicieron blanco en automóviles que se encontraban estacionados afuera del sitio.
Aparentemente sujetos armados que llegaron a bordo de dos camionetas, se acercaron a la entrada y dispararon contra las personas que se encontraban en el exterior.
En ese punto cayó muerto un hombre que presentaba al menos un impacto de bala en la cabeza, mientras que otros dos corrieron y habrían sido seguidos por los agresores quienes después de unos cuantos metros regresaron a sus vehículos para escapar a toda velocidad.
Los clientes que se encontraban en el lugar trataron de refugiarse, entre gritos de histeria ante el temor de que los pistoleros ingresaran al sitio y dispararan.
Posteriormente llegaron al lugar elementos de la Policía de Monterrey así como de Fuerza Civil, los cuales resguardaron la zona y acordonaron el área en un amplio perímetro.
Los uniformados pidieron el apoyo de unidades médicas quienes a su llegada confirmaron la muerte de un hombre de alrededor de 50 años quien se encontraba tendido muy cerca de la entrada del lugar.
Aunque no se confirmó la identidad, una fuente señaló que la víctima, quien vestía saco y pantalón negro, además de botas tácticas, presentaba por lo menos un disparo en la cabeza el cual le habría arrebatado la vida.
A unos metros del lugar, afuera de un salón de eventos de la calle Jesús Cantú Leal, paramédicos de la Cruz Roja y del CRUM atendieron a dos hombres identificados como José de Jesús, de 28 años, y Alexander, de 55, quienes alcanzaron a huir y presentaban heridas de bala en las piernas, por lo que fueron trasladados estables a un hospital cercano.
Agentes investigadores llegaron al lugar momentos después, lo mismo que personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, quienes encontraron diversos casquillos sobre la carpeta asfáltica y hasta un cargador de arma larga.
De manera extraoficial trascendió que el ahora occiso sería guardia de seguridad del lugar, mientras que al menos uno de los lesionados trabajaba como valet parking en el sitio, pero las autoridades no confirmaron esta versión.
De igual modo una fuente allegada indicó que dada la forma como ocurrieron los hechos, no se descartaría que se trate de un ataque en contra del lugar, aunque esto quedaría a reserva de las investigaciones.
Minutos más tarde se informó que en el cruce de las avenidas Morones Prieto y Garza Sada, a unos tres kilómetros del sitio del ataque, fue ubicada una camioneta con armas al interior y se investiga si dicha unidad está relacionada con la agresión en el bar.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia