Seguridad
Por Daniel Revilla
Publicado el viernes, 11 de octubre del 2024 a las 14:23
Monclova, Coah.- En lo que parecía ser un asalto, coahuilenses fueron baleados por un comando armado durante la madrugada de ayer cuando transitaban por la carretera 53 de Mina, Nuevo León a Monclova, lo que desencadenó una persecución que culminó en territorio coahuilense, cuando los afectados lograron pedir auxilio en un filtro de seguridad cerca de Monclova.
Los hechos fueron reportados la madrugada de ayer, cuando José Roberto y Fabián Alejandro circulaban a bordo de una camioneta familiar tipo GMC Yukon, momento en el que fueron alcanzados por sujetos armados.
Los coahuilenses observaron las armas y pisaron el acelerador para escapar, provocando que los pistoleros realizaran detonaciones en contra de la camioneta para obligarlos a detenerse.
Los elementos brindaron auxilio a los lesionados, señalando que uno de ellos presentaba dos heridas, una en la espalda baja, y otra en la sien del lado derecho, mientras que Fabián fue lesionado en el glúteo izquierdo, de manera que requirieron ser trasladados a un hospital.
Los monclovenses señalaron que manejaban de Mina, Nuevo León, hacia Monclova, y aseguraron que los hechos ocurrieron del lado del vecino estado, cerca del pueblo conocido como San Bernabé.
Este hecho provocó que las corporaciones municipales, estatales y federales, implementaran un operativo de vigilancia en brechas y carreteras aledañas, para evitar la incursión de los delincuentes.
A pesar de haber sido heridos, los monclovenses continuaron la huida, y lograron llegar a un punto de revisión de la Policía Estatal de Coahuila, lo que ocasionó que los agresores retornaran hacia Nuevo León y eso desplegó un operativo regional para evitar más incidentes en con los civiles apostados en territorio neoleonés.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia