Monclova Región Centro
Publicado el sábado, 3 de agosto del 2024 a las 04:00
Frontera, Coah.- El alcalde Roberto Piña ordenó que se retirara un bordo que crearon los habitantes del ejido Frontera para regar las parcelas de la familia Escobedo, por lo que envió maquinaria y una gran cantidad de policías para intimidar a la familia y evitar que hicieran algo para detenerlo.
Juan Manuel Escobedo Barboza, ejidatario de Villa Frontera y quien fue candidato a la Presidencia de Frontera por parte de Movimiento Ciudadano, reportó que el día de ayer llegó el alcalde Roberto Piña al Ejido, junto con el comisariado José Luis “Willy” García Noriega, quienes llevaron maquinaria para retirar el bordo que tenían en este lugar y que ayudaba a acumular agua para regar las parcelas.
Al preguntarles que esto a qué se debía, sólo dijeron que iban a hacer un camino y que dicho bordo les estorbaba, por lo que comenzaron a quitarlo y pidieron que llegaran elementos de Seguridad Pública fuertemente armados, para asegurarse que se retirara el bordo y que los ejidatarios no hicieran nada para evitarlo.
“ “Primero llegó el Alcalde junto con el Comisariado y dijeron que tenían que quitar el bordo, luego llegaron más de diez policías armados y nos comenzaron a intimidar para que nosotros no detuviéramos la maquinaria y que nos quitaran este bordo y la verdad es que sí nos llena de impotencia y coraje el ver lo que están haciendo, porque al quitarnos este bordo nos van a dejar sin agua para las parcelas y para los animales y sólo lo hacen para afectarnos, no para un camino como dicen”, señaló.
El entrevistado destacó que ellos llevan alrededor de 6 años con este bordo y no afectada a nadie, ni tampoco había alguna persona que se quejara, sólo lo hicieron de maldad, pues les dijeron que lo quitaban para hacer un camino, cuando ya hay un camino de terracería y está bien”, señaló.
Expresó que le parece que estas acciones son sólo por maldad para afectar a los ejidatarios, pues no había motivo para quitar el bordo e incluso se podría pavimentar el camino con este bordo en caso de que así lo quisieran hacer, pero consideran que esto es sólo revanchismo político y maldad.
Ante esto, pidieron al comisariado ejidal que deje de hacerle caso en todo al alcalde Roberto Piña y que trabaje por el bienestar de los ejidatarios y no del Presidente Municipal.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia