Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere en hospital niña reanimada por policía en Monterrey Bloqueos y violencia paralizan carreteras en Sinaloa Toros de Tijuana remontan y vencen a Saraperos de Saltillo para asegurar la serie Logra América empate ante Tuzos en el Hidalgo Admite Pemex nuevo derrame en Dos Bocas Muere en hospital niña reanimada por policía en MonterreyBloqueos y violencia paralizan carreteras en SinaloaToros de Tijuana remontan y vencen a Saraperos de Saltillo para asegurar la serieLogra América empate ante Tuzos en el HidalgoAdmite Pemex nuevo derrame en Dos Bocas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial | Instagram

Coahuila

Alberto Leyva es nombrado nuevo delegado del Infonavit en Coahuila

  Por Jesús Castro

Publicado el martes, 25 de marzo del 2025 a las 03:21


Sustituye a Gustavo Ernesto Díaz Gómez en el cargo desde el sexenio pasado

Saltillo, Coah.- Este lunes se dio a conocer que el ex regidor morenista Alberto Leyva fue nombrado como nuevo delegado del Infonavit en Coahuila, sustituyendo a Gustavo Ernesto Díaz Gómez en el cargo desde el sexenio pasado.

Fue por medio de redes sociales que Américo Villarreal, actual delegado del la Secretaría del Bienestar en Coahuila quien dio a conocer la noticia, acompañado del director general del Infonavit del Gobierno federal.

En reunión de trabajo con delegados del Bienestar e Infonavit, junto a Octavio Romero, director general del Infonavit, y el nuevo delegado en el estado Beto Leyva. Sumemos esfuerzos para que más familias acceda a vivienda y bienestar”, escribió Villarreal.

Alberto Leyva fue dos veces regidor en el Municipio de Saltillo representando al partido Morena, y se le identifica con el grupo liderado por la senadora Cecilia Guadiana y el diputado local Alberto Hurtado.

 

A partir de esta semana tomará posesión Alberto Leyva, con la encomienda de incluir a Coahuila entre los estados donde se edificarán al menos 500 mil casas de interés social, toda vez que la semana pasada quedó legalmente constituida la empresa constructora del Infonavit.

Beto Leyva es un político coahuilense que militó en el PAN, pero luego ingresó a las filas del partido Morena, del que fue su representante ante el IEC. También ha sido regidor en el Cabildo de Saltillo en dos ocasiones, con el alcalde Manolo Jiménez Salinas y luego con José María Fraustro Siller.

En este cargo resaltó su trabajo social al servicio de la comunidad, y sobre todo en materia de seguridad, al ser presidente de la Comisión de Seguridad, por el que recibió el mote de comandante Leyva por políticos tanto de la Administración municipal como estatal.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Coahuila espera chubascos este miércoles; alertan por formación de torbellinos en la Región Norte

Hace 15 horas

Escuelas de Coahuila pueden suspender clases presenciales superando los 37 grados

Hace 15 horas

Muere José Júpiter Ramos, administrador del aeropuerto Plan de Guadalupe

Hace 22 horas

Miente Antonio Castro a saltillenses; sin iniciativas

Hace 22 horas

Optan menores por el implante; desairan condón y pastillas

Hace 22 horas

Tren sí va, y aún no hay estaciones; prevalece incertidumbre

Hace 22 horas

Saturan módulos por cambios de escuela; largas filas en la Sedu

Hace 23 horas

Investiga UAdeC 15 casos de violencia de género; uno promovido por un hombre: Tribunal Universitario

Hace 23 horas

Supera Coahuila meta de vacunación; aplica Salud 57 mil 800 dosis

Hace 23 horas

Derrochan fe con la llegada de san Judas; Arriban reliquias a la ciudad

Hace 23 horas

Urge se garantice acceso a educación; inclusión a niños y niñas con TEA

Hace 23 horas

Resuelve Ayuntamiento dudas tras inscripciones; más de 123 casos atendidos