Autos
Por Agencia Reforma
Publicado el miércoles, 18 de diciembre del 2024 a las 04:01
Ciudad de México.- Después de cinco años de desarrollo, la firma automotriz Aston Martin presentó el hyperdeportivo Valhalla, un auto inspirado en la Fórmula 1 y que se venderá de manera limitada.
Aston Martin Vahalla es un deportivo híbrido enchufable que se creó en colaboración con el equipo de la F1, Red Bull Racing.
Sobre su carrocería de fibra de carbono de mil 655 kilogramos se percibe elementos aerodinámicos sobresalientes como la toma de aire en el techo, el amplio alerón en la parte trasera y el notable difusor que ayudan al flujo del aire que en conjunto pueden generar una carga aerodinámica de hasta 600 kg a 240 kilómetros por hora.
Otro punto a destacar es el sistema Integrated Vehicle Dynamics Control, que ayuda a gestionar la suspensión, la dirección, los frenos, entre otros elementos.
Además, cuenta con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup de 20 pulgadas en la zona delantera y 21 pulgadas en la parte trasera e incorpora iluminación con tecnología LED.
En cuanto al tema de seguridad, la marca añadió frenos firmados por Brembo de seis pistones con 409 mm de diámetro en la parte delantera, así como de 4 pistones de 389 milímetros en el eje trasero.
El tema eléctrico forma parte de este deportivo y utiliza tres motores con esta tecnología, ubicando dos en el eje delantero y uno más instalado sobre la transmisión, el cual ayuda para el arranque del auto o como generador de energía.
Valhalla puede rodar de modo 100% eléctrico por 14 kilómetros a una velocidad de 130 km/h.
La verdadera potencia de este deportivo proviene del motor V8 biturbo de 4.0 litros que puede generar 828 caballos de fuerza y, en sincronía con el sistema eléctrico, supera los mil caballos de fuerza.
Alcanza una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 en 2.5 segundos.
El nuevo deportivo de Aston Martin entrará a producción en el segundo semestre del 2025 y solo se comercializarán 999 unidades.
Más sobre esta sección Más en Autos