Tecnología
Por Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 9 de abril del 2021 a las 09:17
Estados Unidos.- El dispositivo permite diseñar escenarios para determinadas rutinas o actividades diarias personalizando el brillo, la temperatura de la luz y los colores
Cada vez más dispositivos inteligentes se suman a los hogares, entre ellos están las bombillas smart regulables, capaces de proporcionar un control sobre la iluminación de casa, dado que se encienden y apagan con control por voz y remoto. El ajuste del brillo, el color de la luz y otras características particulares de iluminación se pueden modificar en la aplicación Tapo, o coordinarlas sin problemas con el horario y el temporizador.
En definitiva el dispositivo hace posible diseñar escenarios para la rutina diaria o actividades especiales personalizando el brillo, la temperatura del color (2.500-6.500 K) y los colores, con 16.000.000 de matices para elegir.
Características destacadas
La Tapo L530E, equivalente a 60 vatios, produce hasta 806 lúmenes de brillo blanco y tiene un rango de atenuación del 1% al 100%.
Entre sus ventajas destaca el hecho de que pueden memorizarse determinados ajustes como, por ejemplo, la luz que el usuario considera adecuado para ver películas en la tele, o para una cena íntima, entre otras posibilidades. Asimismo también integra capacidad de programación y uso con temporizador para crear rutinas y planes para encender / apagar con el brillo / color que se desee.
Las prestaciones mejor valoradas apuntan al la disponibilidad de modos amanecer y atardecer que se activan de manera automática de acuerdo con una zona horaria. Asimismo, es destacable que para su funcionamiento no necesitan dispositivos adicionales, ya que es suficiente con conectar la luz L530E a la wifi del hogar.
Comodidades y seguridad
La bombilla acepta el control por voz, lo que significa que Tapo funciona con Amazon Alexa y Google Assistant. También es posible el control a distancia mediante la aplicación dedicada.
Integra un Modo Ausente para simular automáticamente que alguien está en casa para desalentar a los visitantes no deseados.
Finalmente señalar que es posible restaurar el último estado de luz: la bombilla vuelve automáticamente a su estado de apagado anterior.
Especificaciones técnicas
Índice de reproducción cromática: >= 80
Tiempo de calentamiento: hasta 95% <=1 s
Círculos de cambio: 15.000
Consumo de energía ponderado: 8,7 kWh / 1000 horas
Entrada: 220-240 V, 50/60 Hz, 73 mA
Salida de lumen típica: 806 lúmenes
Potencia de entrada (consumo de energía real en vatios): 8,7 W
Temperatura de color: 2500 K ~ 6500 K
Ángulo de haz: 220 grados
Regulable: Sí
Dimensiones: 115 x 60 mm
Vida útil: 15.000 horas
Comunicación inalámbrica. Protocolo: Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n
Fuente: El Periódico
Más sobre esta sección Más en Tecnología