El comunicador, quien era director del semanario La Voz del Pueblo, fue encontrado horas después de que fue difundida una ficha de búsqueda por su desaparición.
Esta mañana, justo cuando se llevaba a cabo la marcha convocada por los morenistas por la paz y la unidad de Tabasco, se compartía en redes sociales la ficha de búsqueda.
De inmediato, periodistas se solidarizaron a difundir sus datos para su pronta localización, sin embargo, un par de horas después, se informó sobre el hallazgo de su cuerpo con indicios de haber sido asesinado por la delincuencia organizada.
La desaparición de Gallegos León fue reportada por sus familiares, señalando que la última comunicación que tuvieron con el también abogado fue el 24 de enero, alrededor de las 14:25 horas en el municipio de Centro.
Su cuerpo fue localizado alrededor de las 12:00 horas de este sábado, en el kilómetro 5 del poblado Vicente Guerrero del municipio de Cárdenas.
Alejandro Gallegos se desempañaba como catedrático en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y en la Universidad Alfa y Omega, donde daba clases de introducción al estudio del derecho y de juicios orales o juicio adversarial.
Además, se acercaba a los alumnos con graves problemas para ayudarlos tanto a ellos como a sus familiares y se apoyaba de especialistas, pues participaba activamente en la iglesia presbiteriana en Cunduacán y Centro.