Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 5 de junio del 2021 a las 08:12
Ciudad de México.- El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía de Cazones, Veracruz, René Tovar, fue asesinado a balazos esta noche.
Según medios locales, alrededor de las 22:00 horas de este viernes sujetos armados dispararon al menos ocho ocasiones en contra del abanderado cuando éste iba llegando a su domicilio.
Algunas versiones apuntan a que los agresores intentaban privarlo de la libertad.
Asesinan de 8 balazos a #RenéTovar, #candidato de #MovimientoCiudadano a la alcaldía de #Cazones. Aún con vida había sido trasladado a una clínica privada de #PozaRica, donde falleció hace unos minutos. Este lamentable hecho ha conmocionado a toda la región, de #Veracruz pic.twitter.com/FOlYhPcSYk
— Alejandro González. (@alejandrotv40) June 5, 2021
Tras el ataque, el cuerpo herido del aspirante fue subido a la batea de una camioneta por su equipo de trabajo y lo trasladaron a una clínica privada en Poza Rica.
A pesar de los esfuerzos por estabilizarlo, el candidato murió en el hospital.
Movimiento Ciudadano manifiesta su profunda indignación y coraje por el aberrante y brutal asesinato de René Tovar Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera.
Nos solidarizamos con sus familiares y seres queridos. por esta terrible pérdida.
Exigimos justicia. pic.twitter.com/m9byQZrDJg— Movimiento Ciudadano Veracruz | Movimiento Naranja (@MovCiudadanoVer) June 5, 2021
Notas Relacionadas
Hace 26 minutos
Hace 48 minutos
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas