Debido a las características del crimen y la forma que habrían operado los responsables, el móvil habría sido un presunto ajuste de cuentas por cuestiones de narcomenudeo, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.
El crimen ocurrió las primeras horas de este martes, en la calle Séptima y Malinche, en el predio irregular Puertas de Cadereyta, también conocido como “El Agarrón”, a tres kilómetros y medio del nororiente del centro del municipio.
Las investigaciones se llevan a cabo, pues en el sitio quedaron sin vida dos mujeres, mientras que el hombre falleció tras ingresar al Hospital General de Juárez. En el lugar se encuentra personal del Servicio Médico Forense, quienes se encargarán del traslado de los cuerpos al anfiteatro del Hospital Universitario.
También se encuentran peritos de la Fiscalía de Nuevo León, para la inspección y el procesamiento de la escena del crimen.
Se informó que las autoridades analizaron una camioneta negra tipo Pick Up, así como una motoneta que quedó en la vía pública.
De acuerdo con vecinos, fue alrededor de las 01:00 horas que escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego, para después confirmar que había tres personas baleadas en la vía pública: dos mujeres y un hombre.
Tras esto, dieron aviso al número de emergencias y paramédicos locales llegaron, para confirmar que las mujeres ya no presentaban signos vitales, mientras que el hombre fue trasladado de emergencia a un hospital, reportándose su fallecimiento momentos después.
Las identidades de las tres víctimas mortales se mantienen en reserva, en espera de ser confirmadas por parte de las autoridades ministeriales.