Las autoridades tratan de averiguar si se trató de un asalto, o de una represalia por parte de tres sujetos con los que la víctima discutió el día anterior.
Los hechos fueron reportados momentos antes de las 07:00 horas en la calle Pípila, a la altura de Montes de las Cruces, en la colonia Altamira.
Como Juan Antonio Mata López, de 70 años, fue identificado el ahora occiso, cuyo cuerpo quedó en el acceso del pequeño establecimiento “Abarrotes Don Polo”, del que era dueño desde hacía casi 20 años.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el fallecimiento, mientras oficiales de la Fuerza Civil resguardaron el área para permitir las investigaciones.
Los habitantes del sector se mostraron sorprendidos, pero principalmente consternados, por la muerte repentina de quien fue su tendero durante mucho tiempo.
Las primeras hipótesis hicieron suponer a las autoridades que el comerciante fue atacado durante un intento de asalto o robo, y él habría enfrentado al o los delincuentes.
Sin embargo, los agentes investigadores descubrieron que él sostuvo un altercado o discusión con tres sujetos la tarde-noche del domingo, y no descartan que eso haya sido el origen del homicidio.