Puebla.- Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizó un cateo este jueves 3 de abril en un inmueble ubicado en la 110 Poniente, en la colonia San Jerónimo Caleras, luego de que en la zona del rastro municipal se reportara la presencia de un jaguar.
De acuerdo con reportes policiales, la investigación se inició derivado de que el propietario subió un video a redes sociales en el que se ve el ejemplar.
Además de reportes de que por la azotea del inmueble veían que el animal se asomaba.
Al lugar llegó personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que en coordinación con la Fiscalía General del Estado realizaron diligencias para determinar el traslado del ejemplar.
Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer información sobre lo que ocurrirá con el jaguar.
La Fiscalía General del Estado de Puebla, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a fin de cumplimentar un mandato de captura, ejecutó técnica de cateo en el domicilio ubicado en la colonia San Jerónimo Caleras, de la ciudad de Puebla, logrando asegurar en su interior a Alejandro ‘N’, quien a fin de evitar su detención agredió a elementos investigadores con un arma de fuego.
Por lo anterior, esta persona será puesta a disposición del agente del Ministerio Público por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa.
En dicha acción se aseguró el inmueble de referencia, un arma de fuego calibré 40, y un ejemplar de jaguar que será resguardado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).