Arte
Por EFE
Publicado el lunes, 9 de diciembre del 2024 a las 04:01
Ciudad de México.-El consejero delegado para América Latina del Grupo Planeta, José Calafell, consideró como “un cliché falso” que se lea menos que en el pasado, al asegurar que “cada día se lee más, pero en diferentes formatos”, y apuntó a los jóvenes como el “motor” de ese crecimiento en la lectura.
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Lo de que la gente cada vez lee menos es un cliché falso, no es verdad. La gente cada vez lee más, pero claro lee en diferentes formatos, soportes. Cada día se lee más. Y el gran motor de la venta de la libros en Hispanoamérica, en España y en todo el mundo son los jóvenes”, remarcó en entrevista con EFE en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).
Para Calafell, los libros de “dragones, vampiros, magia, fantasía” son muy importantes, ya que “meten a la gente en la literatura, y de ahí evoluciona a otro tipo de cosas”.
Luego, situó como otro elemento clave “el bono demográfico existente en América”, donde el “componente” de población joven es mucho mayor que en España, por ejemplo, o el resto de Europa.
El Grupo Planeta, uno de los mayores conglomerados editoriales que tiene presencia en una veintena de países, cumple este año 75 años desde su fundación y, aunque ha diversificado sus operaciones, sigue fiel a su misión básica como “empresa de personas”.
La apertura del salón literario de la FIL se llevó a cabo con “dos autores de la casa”, Rosa Montero y Fernando Aramburu, ante un auditorio lleno y en una edición en la que España es el país invitado de honor, lo que calificó como una “fiesta doble”.
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Encontrar autores y lectores. Lo importante es encontrar los contenidos que la gente está demandando. Ese es nuestro reto: por un lado, la conexión con la realidad y, por otro lado, el componente de creatividad, para proponer cosas diferentes y que no saben que existen”, indicó.
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