Seguridad
Por
Autor Invitado
Publicado el sábado, 17 de septiembre del 2011 a las 18:37
Monterrey, NL.- El día de asueto que miles de regiomontanos disfrutaban ayer en tiendas y cines de Galerías Monterrey se transformó en pocos minutos en escenas de pánico que estuvieron a punto de terminar en tragedia.
Muchos de quienes estuvieron atrapados por varios minutos en el conglomerado de tiendas evocaron la tragedia del Royale e incluso muchos brincaron las bardas de los estacionamientos para huir rumbo a las avenidas circundantes.
Un asalto a una gasolinera ubicada a un costado del centro comercial provocó movilización policiaca y pánico entre los clientes quienes permanecieron encerrados por varios minutos en el estacionamiento.
Todo ocurrió minutos después de las 21:00, cuando sujetos a bordo de un automóvil aparentemente Malibú en color negro llegaron a la gasolinera ubicada en la avenida Felipe de Jesús Benavides e Insurgentes, donde amagaron a un despachador utilizando un arma corta para quitarle el dinero de las ventas.
De estos hechos se dio aviso a la Policía Regia, cuyos elementos montaron un operativo al exterior e interior del centro comercial, ya que algunos testigos refirieron que los presuntos delincuentes habrían ingresado al estacionamiento, sin embargo, esto no fue confirmado.
Al ver a los uniformados municipales apostados en el estacionamiento y otros tantos corriendo por los pasillos, el temor se apoderó de los clientes e incluso de los empleados.
Pero las personas que se encontraban en el cine fueron los más afectados por esta situación, debido a que los empleados los dirigieron a las salidas de emergencia y los mantuvieron en la planta alta sin explicarles el motivo, por lo que los rumores comenzaron a surgir.
“Entraron unas personas corriendo a la sala, porque los del cine les dijeron que se resguardaran y de ahí a todos nos mandaron para acá por las puertas de emergencia, nos dijeron que había riesgo allá adentro nada más”, relató una persona.
El rumor de una supuesta balacera al exterior del centro comercial, de la presencia de gente armada al interior y otras versiones pasaba de boca en boca y eran reproducidas por medio de las redes sociales, por lo que el nerviosismo y el pánico se apoderaron de algunas personas, en su mayoría mujeres, quienes evocaron la tragedia del casino Royale.
Incluso esto provocó que algunas personas brincaran del estacionamiento para pasar a la avenida Fleteros, arriesgándose a caer por un vacío de unos tres metros.
Estos rumores también provocaron la movilización del Ejército Mexicano y de la Policía Federal que se apostaron en todo el perímetro de Galerías Monterrey sin embargo al confirmar los hechos se retiraron del lugar.
Unos 30 minutos después de permanecer en el estacionamiento, las personas pudieron salir en sus vehículos.
Ninguna de las corporaciones policiacas participantes en la movilización reportó la captura de los presuntos asaltantes.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia