Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ebrard: Se negocia ‘tarifa especial’ para vehículos; México, ‘en mejor situación’ Stellantis, cautelosa frente a los aranceles; se vive ‘tormenta perfecta’ Salda México deuda de agua con Texas; drenan Presa La Amistad Garantizan seguridad en la Semana Santa Inevitable, caída en el consumo regional; impacto arancelario Ebrard: Se negocia ‘tarifa especial’ para vehículos; México, ‘en mejor situación’Stellantis, cautelosa frente a los aranceles; se vive ‘tormenta perfecta’Salda México deuda de agua con Texas; drenan Presa La AmistadGarantizan seguridad en la Semana SantaInevitable, caída en el consumo regional; impacto arancelario

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Cada partido es ahora una prueba para llegar a tope a la máxima competición continental contra el Real Madrid. Foto: @FulhamFC

Deportes

Arsenal triunfa ante el Fulham de Raúl Jiménez a una semana de recibir al Real Madrid

  Por EFE

Publicado el martes, 1 de abril del 2025 a las 16:48


Goles de Mikel Merino y un Bukayo Saka recuperado, le dieron ánimos y confianza para afrontar al conjunto blanco en Champions

Ciudad de México.- Más que un gol festejó la afición del Arsenal el regreso de Bukayo Saka más de tres meses después, reaparecido en competición justo cuando se asoman los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid; aún más cuando marcó el 2-0 en el minuto 72 con el que agrandó la diferencia iniciada por Mikel Merino y sentenció la victoria de su equipo frente al Fulham para reafirmar el segundo puesto (2-1).

Imposible el título de la Premier, a nueve puntos del liderato del Liverpool con un partido más, y más que encarrilada su clasificación para la próxima Liga de Campeones, cada partido es ahora una prueba para llegar a tope al desafío de la máxima competición continental contra el Real Madrid.

Gabriel Magalhaes es uno de los futbolistas más importantes del Arsenal. Una figura indiscutible en la defensa de Mikel Arteta. También con una capacidad formidable para el remate de las exhaustivas acciones a balón parado que diseña el cuerpo técnico ‘gunner’. En el minuto 15, en una carrera, sintió un tirón en el cuádriceps. Se marchó lesionado.

Su participación en el compromiso de la Liga de Campeones está en seria duda. Una lesión así, en el caso de que haya una rotura, lo mantendría fuera de toda la eliminatoria. De momento, a la espera de las pertinentes exploraciones y pruebas, abandonó el terreno de juego cojeando. Otro síntoma que indica las dificultades que tendrá para llegar a tiempo.

Un contratiempo relevante para el Arsenal, asustados instantes después cuando Jurrien Timber también se quedó en el suelo y se llevó la mano a la rodilla izquierda por un golpe en esa articulación en una acción defensiva. El lateral se probó, se sintió bien y siguió en competición en el encuentro de este martes, entre el alivio de Arteta y sus seguidores, hasta que en el minuto 78 dijo basta. Es también duda para recibir al Real Madrid.

Entre tanta alarma, controlado el Fulham, que no tiró a portería en todo el primer tiempo, sin apenas apariciones de Raúl Jiménez en el área en buenas condiciones para armar el regate o el remate o una jugada peligrosa, pese al 50 por ciento de posesión con el que igualó a los locales, el Arsenal lo dominó casi todo menos el marcador hasta el minuto 37, cuando Mikel Merino, su inesperado ‘9’ entre tantas bajas arriba, demostró pegada.

Su acierto desniveló el choque. La jugada por la banda derecha de Nwaneri hasta la línea de fondo, su centro al área hacia atrás, lo activó todo. Mikel Merino lo culminó. Rodeado de defensas, sin un control demasiado preciso inicialmente, su remate rebotó de forma decisiva en su compatriota Jorge Cuenca, defensa del Fulham, para engañar a Bernd Leno.

El primer disparo entre los tres palos del Fulham fue de Raúl Jiménez, ya en el minuto 51. Un zurdazo potente que repelió David Raya. Un aviso serio para el Arsenal. La única advertencia realmente para el conjunto local, que dispuso de ocasiones suficientes para ganar por mucho más que un gol, sobre todo por su comienzo de la segunda parte.

Lo hizo después. La celebración del público en el Emirates Stadium cuando Saka entró de nuevo en juego fue aún más allá con el 2-0 que remachó en el segundo palo apenas seis minutos después, relanzado para la competición que atrae ya toda la atención del Arsenal, sin distracciones ni términos medios: la Liga de Campeones y el Real Madrid. Aún hubo un minuto de emoción, cuando Rodrigo Muniz anotó el 2-1 en los instantes finales. El gol brasileño fue en el minuto 94.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Alargan su invicto los Burros ITS; marca de 3-0

Hace 1 hora

Se sacan la espina: hay plata; Equipo mixto de clavados en Windsor

Hace 1 hora

Argentinos, inmiscuidos; participaron en apuestas

Hace 1 hora

¡Buscaron un complot!, se mantienen al margen en Coapa

Hace 1 hora

¡Destacan Pentathlón Saltillo en Estatales!, obtienen 15 su boleto al Nacional

Hace 2 horas

El castro impone su ritmo de juego

Hace 2 horas

Se afianza el Ramos en la parte alta de la tabla

Hace 2 horas

¡Nissan del Bravo es finalista!

Hace 2 horas

AT LEAR se mete a la final

Hace 2 horas

Sara Ramírez clasifica al Nacional por tecera vez

Hace 2 horas

Triunfan Lobos sobre CBTIS 54

Hace 2 horas

Extienden Mavs su buena racha