Monclova Región Centro
Publicado el miércoles, 11 de diciembre del 2024 a las 04:00
Cuatro Ciénegas, Coah.- La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, evitó la deserción escolar de alrededor de 20 jóvenes y niños quienes estuvieron a punto de dejar sus estudios de lado para integrarse al mundo laboral.
Marianita Araiza, titular de Pronnif, dio a conocer que en lo que va del año se evitaron entre 13 y 14 deserciones escolares en la zona urbana y 6 en los ejidos, donde los menores de edad pretendían comenzar a trabajar.
Comentó que en la mayoría de los casos se informó que los menores dejaron de acudir a clases porque se unieron a la producción de candelilla o a la paila, pues pretendían ganarse unos cuantos pesos para apoyar en la economía familiar.
Sin embargo, dijo que una vez que éstos se detectaron, acudieron a los domicilios de los menores, hablaron con ellos, con los padres de éstos y se logró que volvieran a los estudios y que tuvieran una beca para que pudieran apoyarse.
“Lamentablemente sí hay jóvenes que están a punto de dejar sus estudios debido a que quieren entrar a trabajar y es entendible, pues en algunos ejidos los menores no terminan sus estudios por irse a trabajar, esto es parte de la cultura de ellos, pero no queremos que esto siga, queremos que los jóvenes se preparen bien para que puedan obtener un mejor trabajo y saquen adelante a su familia”, señaló.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias