Espectáculos
Por
Agencia Reforma
Publicado el viernes, 11 de abril del 2025 a las 04:05
Ciudad de México.- Dentro del momento más tenso de su carrera política y familiar, Danielle Sutton (Viola Davis), presidenta de los Estados Unidos, se convierte en el blanco principal de peligrosos mercenarios.
Así que, en el contexto de una cumbre en Sudáfrica entre las 20 economías más importantes del mundo, la mandataria, con pasado militar, se enfrentará a sus enemigos para defender su nación.
Bajo esa premisa llegó a Prime Video G20, película dirigida por la tapatía Patricia Riggen, quien aprecia que en México haya, en la realidad y lejos de la ficción, una Jefa de Estado como Claudia
Sheinbaum.
“Estoy muy orgullosa, presumo siempre a la Presidenta. Hace cuatro años, cuando me contrataron, decidí que fuera una película de acción, de palomitas, súper hollywoodense, pero tenía una motivación mucho más importante, que era influenciar.
“Era muy importante poner a una mujer en un rol tan poderoso, porque es normalizar ese camino para que luego suceda. Mientras más las pongamos, más fácil se vuelve para la gente, votar porque son vistas. México está a la cabeza en el progreso humano”, dijo
Riggen, en entrevista.
Davis, ganadora del Oscar, se transforma aquí en una heroína de acción como la que interpretó en La Mujer Rey, quien lo arriesga todo para proteger a los suyos y rescatar a los otros líderes mundiales.
No obstante, la actriz de 59 años, de larga trayectoria en la pantalla, asegura que los roles femeninos de poder, como éstos, siguen siendo difíciles de encontrar.
“Esto vino a mí y pensé que era una especie de ajuste con todo lo que se ha hecho en el pasado con historias similares, desde Avión Presidencial (con Harrison Ford) o Duro de Matar (con Bruce Willis).
“Yo quería estar en esas historias, pero no sentía que tuviera una entrada clara en ese género, y entonces llegó este guion y me veo a mí misma y veo a otras mujeres ocupando ese espacio”, afirmó.
La directora, quien vuelve al género que ya experimentó en la serie Jack Ryan, subrayó que mantenerse fiel a su idea de enaltecer el empoderamiento femenino en escenarios de acción y peligro era fundamental.
“No cambió nunca la visión, porque me parece lo correcto. Siempre digo que sólo hay una forma de hacer las cosas y es hacerlo bien. Después te enfrentas a presupuestos, tiempos, actores y hay que luchar de buena manera, sin pelearse, porque te echan.
“En la edición nos toca demostrar que las cosas funcionan. Siempre es muy estresante, porque no es una matemática, uno el fondo tampoco sabe pero le apuesta a su instinto y a lo que te dice tu experiencia”, consideró.
Davis, quien ya había encarnado a una Primera Dama (Michelle Obama) en la serie The First Lady, llegó al set en excelentes condiciones físicas, dispuesta a mancharse las manos en las escenas de riesgo.
“Tengo un sentido de la responsabilidad, pero sobre todo conmigo misma, porque creo que mi trabajo como artista es crear grandes personajes y seres humanos. A veces una declaración está en el corazón de un personaje.
“Como actores nos encantan los personajes que no toman las decisiones correctas. Creo que mi responsabilidad se extiende a mi nivel de excelencia”, confesó Davis.
Riggen cruzó los dedos porque a la película le vaya muy bien, pues, dijo, le encantaría hacer una secuela de G20 en México.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas