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| Durante el 2024 no se realizó ni un solo operativo para decomisar vehículos que trabajan para inDrive de manera ilegal y arriesgando a los pasajeros al no contar con póliza de seguro.

Monclova

‘Arriesga inDrive a pasajeros’

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 15 de diciembre del 2024 a las 04:15


Aunque por comodidad mucha gente de Monclova prefiere utilizar el servicio de transporte de inDrive.

Aunque por comodidad mucha gente de Monclova prefiere utilizar el servicio de transporte de inDrive, el director del departamento de Transporte y Vialidad, Everardo Rodríguez Ballesteros, reconoció que contratar los vehículos que trabajan con esa plataforma electrónica representa un riesgo, porque operan sin una póliza de seguro para pasajeros.

Ante tal situación, advirtió que no existe garantía de que en caso de que una unidad de esa aplicación participe en un accidente vehicular, los usuarios reciban atención médica si resultan lesionados y tampoco una indemnización económica de llegar a fallecer.

Comentó que los vehículos de inDrive cuentan con póliza de seguro, pero es privada, no cubre los daños que pudieran sufrir los usuarios al participar en un accidente vehicular.

Aún y cuando la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM calcula que son más de mil los vehículos que trabajan para la plataforma electrónica y que representan una competencia desleal para los taxistas, el entrevistado afirmó que son alrededor de 250.

Dijo que representantes de inDrive de la Ciudad de México intentaron registrar su domicilio fiscal en Monclova para operar de manera legal, sin embargo, nunca concretaron nada.

Por eso en el 2023 se realizaron operativos de decomiso contra unidades que trabajan para la plataforma, pero en el 2024 no se llevó a cabo ninguno por ser año electoral, según el Director de Transporte y Vialidad.

Al preguntarle por qué ya no se realizaron operativos después de las elecciones, se concretó a señalar que por falta de tiempo, además de que muchos de los que trabajan para inDrive son ex obreros de Altos Hornos de México que buscan ingresos económicos laborando para la aplicación.

Admitió que muchos de los vehículos que trabajan para la plataforma electrónica son rentados; es decir, particulares los compran y se los rentan a choferes y que entre quienes hacen eso se encuentran funcionarios públicos municipales y estatales, pero se reservó sus nombres.

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