Internacional
Por Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 13 de mayo del 2024 a las 14:21
Turquía.- Las autoridades turcas detuvieron a Lorenzo Prendini, curador del Museo Americano de Historia Natural, en el aeropuerto de Estambul después de descubrir una gran colección de vida silvestre endémica en su equipaje.
Se sospecha que Prendini intentó sacar de contrabando a las criaturas del país.
La policía confiscó 58 bolsas con clip que contenían aproximadamente mil 500 escorpiones, tarántulas y arañas junto con 88 viales de plástico llenos de líquido. Según se informa, todas las especies son nativas de Turquía.
Prendini ahora enfrenta cargos bajo las leyes turcas contra el contrabando. La detención se produce en medio de preocupaciones sobre el comercio ilegal de vida silvestre, particularmente de especies con posibles aplicaciones médicas.
El veneno de algunas criaturas endémicas turcas es valioso en la investigación farmacéutica: se estima que un litro de medicina basada en veneno de escorpión vale alrededor de 10 millones de dólares.
Este incidente resalta la importancia de proteger las especies en peligro de extinción y hacer cumplir las regulaciones contra el contrabando de vida silvestre.
US museum curator detained in Istanbul for smuggling of endemic species #LorenzoPrendini #IstanbulAirporthttps://t.co/DZaaLxcNLD pic.twitter.com/VjdRzpfC2x
— ILKHA (@IlkhaAgency) May 13, 2024
Con información Ilkha Agency
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 6 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas