Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Autoridades interrumpen corrida de toros en Querétaro CNTE pide usar Afores para pensiones más altas o estalla paro total Invitan maestros de SNTE a afiliarse a Morena en acto de Sheinbaum El PAN plantea reforma para evitar reclutamiento infantil por la delincuencia Las Abejas de Acteal se solidarizan con madres buscadoras de Teuchitlán Autoridades interrumpen corrida de toros en QuerétaroCNTE pide usar Afores para pensiones más altas o estalla paro totalInvitan maestros de SNTE a afiliarse a Morena en acto de SheinbaumEl PAN plantea reforma para evitar reclutamiento infantil por la delincuenciaLas Abejas de Acteal se solidarizan con madres buscadoras de Teuchitlán

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Visible es el avance que registra la nave industrial en la que operará la planta Lidell.

Monclova

Arrancará en septiembre Lidell Monclova

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 21 de marzo del 2025 a las 04:06


Con una inversión de 15 millones de dólares, para septiembre estará en funcionamiento la planta Lidell en Monclova.

Monclova, Coah.- Con una inversión de 15 millones de dólares, para septiembre estará en funcionamiento la planta Lidell en Monclova, la cual generará entre 400 y 500 empleos en su primera etapa de operaciones, aseguró el director general de esta empresa, Jesús Gil Benavides.

Comentó que ya se está trabajando en las últimas etapas de la estructura de la nave industrial que se construye en un predio localizado en el sector norte de la ciudad, para después proceder con el laminado de la misma.

Dijo que no han considerado suspender la construcción de la nave por el tema de los aranceles del 25 por ciento de Estados Unidos, ya que se dedicará a la fabricación de plantas de concreto y remolques, productos que se pueden vender en el mercado nacional, aunque también tienen considerado exportarlos al vecino país.

Manifestó que por eso le siguen apostando a este proyecto, al que en total se le invertirán 15 millones de dólares.

Señaló que para septiembre estarán inaugurando esta planta y que contratarán entre 400 y 500 trabajadores en su primera etapa, ya que también se tiene proyectada una segunda.

Cabe señalar que desde el 2023 se colocó la primera piedra de la empresa Lidell, y que por cuestiones internas de los inversionistas de este proyecto no había iniciado su construcción.

Pero desde finales del año pasado se comenzaron a levantar estructuras metálicas para construir la nave industrial en la que operará, la cual registra un notable avance.

Notas Relacionadas

Vuelcan alumnos del Conalep; 15 heridos

Hace 12 horas

Moviliza accidente a padres de estudiantes Conalep Monclova, venían de Torreón

Hace 12 horas

Exigen investigación de brownie con marihuana

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Confirman multa de $200 mil a Aurrera

Hace 12 horas

Superó incendio capacidad de hidrantes en la tienda

Hace 12 horas

Confían que el Estado logre el rescate de AHMSA

Hace 12 horas

Conmemora Monclova natalicio de Benito Juárez

Hace 12 horas

Revisa Simas nivel de toxicidad en el río

Hace 12 horas

Refuerza Carlos Villarreal acciones en materia de Protección Civil

Hace 12 horas

Suspenden las clases por registro de calificaciones

Hace 12 horas

Exige IP capturar a vendedores de brownies con droga

Hace 12 horas

Estafan más a viajeros en Semana Santa

Hace 12 horas

‘Las utilidades no se negocian’

Hace 12 horas

Más de 2 mil vehículos en Monclova esperan placas

Hace 12 horas

Fortalecemos la prevención de adicciones, afirma Alcalde