Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Robán”, como Poncio Pilato Desechan solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco Negoció EU con México entrega de capos desde era Biden, dice el New York Times “Robán”, se lava las manos Exigen castigo en Birmex; alertan desabasto de medicinas “Robán”, como Poncio PilatoDesechan solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc BlancoNegoció EU con México entrega de capos desde era Biden, dice el New York Times“Robán”, se lava las manosExigen castigo en Birmex; alertan desabasto de medicinas

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Darán hasta dos años de prisión a indocumentados que lleven alfombra en su calzado.

Del Rio

Arranca nueva iniciativa contra indocumentados

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el miércoles, 19 de marzo del 2025 a las 04:05


Todos los indocumentados detenidos en este supuesto se harán acreedores a una condena de 2 años en prisión

Del Río, Texas.- Los oficiales de la Patrulla Fronteriza de los sectores de Del Río y de Laredo dieron arranque a una nueva iniciativa la cual es para dar dos años de prisión a los indocumentados que traigan la suela de su calzado con alfombra.

El poner alfombra en la suela de los zapatos es utilizado por aspirantes a indocumentados para evadir el arresto de los oficiales de la Border Patrol y otras agencias, ya que no dejan huellas, por lo que no pueden ser rastreados por las autoridades.

En los últimos meses se ha tenido un incremento de aprehensiones de aspirantes a indocumentados que utilizan este método para evadir el arresto, tanto en el sector de Del Río como en el de Laredo, es por ello que se activó esta nueva iniciativa 8 USC 1325.

Esta estará enfocada sólo en los aspirantes a indocumentados que sean detenidos y sorprendidos utilizando alfombra en el calzado, quienes estarán enfrentando una condena de dos años en prisión, más la condena por el delito de entrada ilegal al país.

Notas Relacionadas

Mexicano es encontrado culpable de transportar un grupo de indocumentados

Hace 4 horas

Planean un proyecto de agua por 40 mdd

Hace 16 horas

Causan apagones los fuertes vientos

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Pinta en vivo Marcos Mares

Hace 16 horas

Detienen a sujeto que disparó en domicilio

Hace 1 dia

Decomisan arsenal dirigido a Acuña 

Hace 1 dia

Decomisan dron usado desde el lado mexicano

Hace 1 dia

Mantienen a la venta manualidades indígenas

Hace 2 dias

Por concluir reemplazo de tubería para drenaje

Hace 2 dias

Participan en recorrido con agentes de la BP

Hace 2 dias

Sacan peces invasores del arroyo de San Felipe

Hace 2 dias

Reconoce base Laughlin a estudiantes de la DRHS