Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Emboscan a militares entre Jalisco y Michoacán; mueren cinco Arman narcobloqueos en límites de Michoacán y Jalisco Pepe Ganem, en riña contra menores Consentido de “Robán” Respaldan Rayados a Demichelis con triunfo sobre Pumas Emboscan a militares entre Jalisco y Michoacán; mueren cincoArman narcobloqueos en límites de Michoacán y JaliscoPepe Ganem, en riña contra menoresConsentido de “Robán”Respaldan Rayados a Demichelis con triunfo sobre Pumas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Arranca Javier Díaz Campaña Anual de Esterilización de Mascotas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 13 de febrero del 2025 a las 03:30


Alcalde de Saltillo reitera su compromiso de trabajar por los derechos de los animales de compañía

Saltillo, Coahuila.- El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, puso en marcha la Campaña Anual de Esterilización de Animales de Compañía, la cual llegará a los diferentes Centros Comunitarios de la ciudad para ofrecer este servicio a bajo costo en todos los sectores de la capital.

Desde el Centro Comunitario de la colonia 7 de Noviembre, Díaz González informó que en su administración se implementarán diversas estrategias en este tema, las cuales se trabajarán de la mano con organizaciones de la sociedad civil.

De parte de la administración municipal, quiero decirles que cuentan con todo el apoyo y el acompañamiento para implementar acciones en beneficio de nuestros animales de compañía”, reiteró el presidente municipal.

Javier Díaz González aseguró que durante su administración se construirá un Centro de Bienestar Animal, en el que se brindarán servicios veterinarios, pensión, vacunación y esterilización, entre otros servicios, en el que no solo se atenderán a los ejemplares callejeros, sino también a quienes cuenten con un hogar. Anticipó que este proyecto podría arrancar el próximo año.

Además, dijo que se remodelará el Centro de Control Canino a fin de mejorar el servicio que se brinda en este espacio y se realizarán mesas de trabajo en las que se establezcan más acciones para el bienestar animal.

El director de Salud Pública Municipal, Rubén Rodríguez Lindsay, comentó que las jornadas de esterilización a bajo costo es una de las estrategias más importantes para atender la problemática de la sobrepoblación de los animales de compañía en las calles.

También exhortó a las y los propietarios a procurar una tenencia responsable de sus mascotas, así como colocarles algún distintivo con datos de identificación para casos de extravío.

El Director de Salud Pública dijo que a lo largo del año se tienen programadas 126 jornadas de esterilización de animales de compañía en todos los sectores de Saltillo, por lo que exhortó a los propietarios para que las aprovechen.

El alcalde Javier Díaz González está muy comprometido con el bienestar de los animales y vamos a trabajar en ese sentido y unidos con las diferentes asociaciones, saben que es una tarea compleja, pero no imposible”, afirmó Rodríguez Lindsay.

La Dirección de Salud Pública Municipal de Saltillo dio a conocer que para mayores informes acerca de la programación y los requisitos de las jornadas de esterilización, solo hay que enviar un mensaje de WhatsApp al número 844-229-54-93.

En el arranque de la Campaña Anual de Esterilización de Animales de Compañía también estuvo el diputado local, Álvaro Moreira Valdés; el secretario del Ayuntamiento, Francisco Saracho Navarro; la directora de Centros Comunitarios, Gabriela Montemayor González; Claudia Leza Ortega, de la asociación civil “Amor por los Animales”; el jefe de la jurisdicción sanitaria número 8, José Raymundo Zamarripa Castillo; el regidor, Juan Carlos Villarreal Garza; el director de Desarrollo Social, Ernesto Siller Torres, entre otros miembros del cuerpo edilicio y directivo.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 6 horas

Detienen a comerciante clandestino de cerveza en Saltillo

Hace 7 horas

Plantan pinos en V. Carranza; embellecen imagen urbana de Saltillo

Hace 16 horas

Robo de identidad, un hurto a la vida

Hace 17 horas

UAAAN, 102 años de cultivar el conocimiento

Hace 19 horas

Emotiva reunión de 20 generaciones de la Ingeniería en Seguridad Industrial del ITS

Hace 19 horas

Ignora conductor señalamiento de alto y provoca carambola en la colonia Vista Hermosa

Hace 1 dia

Se registra incendio en predio cercano a bodega industrial en Vitto Alessio Robles

Hace 1 dia

Bomberos logran controlar incendio a espaldas de Mercado de Abastos

Hace 1 dia

Incendio en arroyo y fuertes vientos amenazan al Mercado de Abastos de Saltillo

Hace 1 dia

Tribunal confirma remoción de Rodrigo Paredes; IEC analiza solicitud de indemnización

Hace 1 dia

Rehabilita Ayuntamiento de Saltillo sus vialidades y áreas verdes

Hace 2 dias

Llega a la edición 100 ‘Mercadito Mejora’ en Coahuila