Sociales
Por
Josué Acosta
Publicado el miércoles, 26 de marzo del 2025 a las 03:56
Acuña, Coahuila.- Con una visión innovadora y con el objetivo de fomentar la inclusión laboral de jóvenes y adultos con síndrome de Down, se inició con el proyecto “Emprende Down” en Ciudad Acuña, iniciativa que cuenta con el respaldo de diversas organizaciones y figuras clave, entre ellas Mi Pasión es Ayudar, TOKA y Eat Green.
Brenda Martínez Reyes, titular de Mi Pasión es Ayudar, explicó que el programa busca brindar herramientas y capacitación a personas con síndrome de Down para que puedan integrarse activamente en la vida laboral, esto al elaborar galletas que posteriormente serán puestas a la venta y con ello se busca que los participantes puedan percibir un salario y, al mismo tiempo, fortalecer su autonomía y sentido de pertenencia en la sociedad.
Resaltó la importancia de generar espacios de inclusión donde todas las personas tengan la oportunidad de desarrollarse y contribuir al entorno en igualdad de condiciones.
Asimismo, hicieron un llamado a la comunidad y al sector empresarial a sumarse al proyecto, ya sea apoyando con insumos, promoviendo la compra de los productos elaborados o generando oportunidades laborales para los beneficiarios.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Sociales
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia