Coahuila
Por
Diana Martínez
Publicado el martes, 8 de abril del 2025 a las 13:27
Arteaga, Coah.- En México una de las tres principales causas de muerte entre las personas de 15 a 35 años es el suicidio, de acuerdo al informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por ello el Gobierno Municipal de Arteaga implementó la Estrategia de Salud Mental.
La alcaldesa del Pueblo Mágico, Ana Karen Sánchez, indicó que el objetivo es brindar herramientas para identificar, contener y canalizar a personas en situaciones de crisis.
El programa arrancó este martes, en el Centro Social de Arteaga, con la capacitación del personal del DIF Municipal, del Instituto de las Mujeres, Atención Ciudadana y Desarrollo Social.
Expertos en salud mental capacitaron a las y los asistentes sobre Primeros Auxilios Psicológicos con la finalidad de que adopten y utilicen herramientas que fortalezcan su labor cotidiana.
La estrategia consiste en cuatro líneas de acción: sensibilización y capacitación, atención, prevención y posvención en salud mental.
Se busca una respuesta efectiva ante situaciones de riesgo emocional, así como fomentar una cultura de cuidado psicológico en la comunidad.
Con este arranque, Arteaga se suma al compromiso estatal de promover una atención más humana, sensible y profesional en materia de salud mental. La alcaldesa dijo que es un esfuerzo conjunto entre el Municipio y el DIF Coahuila
Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia