Siendo el único punto a tratar en la sesión 34 extraordinarias del Órgano de Gobierno, el área que abarca los estados de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí tendrá una reducción en la obtención de aceite y un mínimo crecimiento en el gas, todo esto con un presupuesto de 56 millones de dólares, inferior a lo presentado en su momento que llegaba los 113 millones de dólares.
De igual forma hará un reajuste en cuanto al número de pozos que perforará durante el próximo ejercicio. Este contrato a cargo de la compañía con base de operaciones en el puerto tamaulipeco, descubierto en 1904, se encuentra en la lista de los vigentes y con mayor presupuesto destinado para los próximos 20 años.
En el plan de desarrollo vigente perteneciente al contrato CNH-M4-ÉBANO/2018, DS Servicios Petroleros modificará algunas acciones, como una menor perforación de pozos de 37 a 7 en el siguiente año. Se prevé la caída de 26 por ciento en la recuperación de aceite, con un cerca de 1.7 millones de barriles, en tanto se elevará 18 por ciento la extracción de gas natural, llegando a los 0.51 mil pies cúbicos equivalentes.
Sigue la transmisión en vivo de la 34ª #SesiónCNH Extraordinaria https://t.co/il4QdDP4Re
— CNH (@CNH_MX) November 5, 2024
Con antelación, le mostró a los comisionados un capital de 113 millones de dólares. Con los mencionados ajustes hacia el ejercicio por venir en un par de meses, retirará del mismo US$58 millones, a consecuencia de una menor perforación en la zona cuya extensión es de mil 569 kilómetros cuadrados.
“ Es admirable que esta zona con más de 100 años de exploración sea objeto de búsqueda y mejora de la permanencia de la extracción de hidrocarburos”, declaró el comisionado Salvador Ortuño.
Cabe señalar que el mencionado contrato, a 20 kilómetros al oeste de Tampico, tiene desde 2018 y más allá del 2025 una inversión aprobada por la CNH de mil 750 millones de dólares.