Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 26 de marzo del 2025 a las 20:36
Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto para imponer aranceles de hasta el 25 % a las importaciones de vehículos, una medida que podría impactar el comercio global y encarecer los automóviles.
“Todos los coches que no se fabriquen en Estados Unidos tendrán un arancel del 25 %“, declaró Trump en el Salón Oval, asegurando que la tarifa inicial del 2.5 % será elevada.
La decisión generó caídas en las acciones de fabricantes automotrices, ante la preocupación de que esta política afecte una industria que ya enfrenta incertidumbre. Según el Centro de Investigación Automotriz, los nuevos aranceles incrementarían miles de dólares el costo de los vehículos, lo que podría disminuir las ventas y generar despidos.
En 2024, Estados Unidos importó productos automotrices por 474 mil millones de dólares, principalmente de México, Canadá, Japón, Corea del Sur y Alemania. De acuerdo con Cox Automotive, si no hay exenciones arancelarias, el precio de un vehículo fabricado en EE.UU. aumentaría en 3,000 dólares, mientras que el de un auto importado de México o Canadá subiría hasta 6,000 dólares.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia