Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡No caigas en préstamos dudosos! Fonacot te presta para la cuesta de enero Sheinbaum anuncia 40 mil nuevos espacios en educación media superior para 2025 América confirma que jugará en Estadio Ciudad de los Deportes para el Clausura 2025 El 5 por ciento de la población adulta en el mundo padece depresión: OMS Globo aerostático cae en Axapusco, Edomex; hay dos extranjeros lesionados

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La señora Delia Villarreal, de 58 años de edad, utiliza una carriola para vender champurrado y hot cakes.

Monclova

Aprovecha frío para aumentar sus ventas

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 6 de diciembre del 2024 a las 04:00


Hasta mil 200 pesos diarios logra obtener Delia, quien asegura que con eso ayuda a su hijo preso por violencia doméstica

Monclova, Coah.- “Diosito me da sabiduría”, dijo la señora Delia Villarreal, de 58 años de edad, quien todos los días sale muy temprano de su casa con una carriola en la que carga un gran termo con champurrado y una hilera con hot cakes, productos que vende por calles de la Zona Centro de Monclova.

Por esta actividad comercial llega a ganar hasta mil 200 pesos diarios, pero el 50 por ciento lo invierte para volver a preparar champurrado y hot cakes, lo que significa que se queda con 600 pesos, cantidad que dijo “en ningún lugar me van a pagar”.

Sin embargo, ganar esa cantidad de dinero le representa mucho esfuerzo, ya que se levanta a las 4:30 de la mañana para preparar el champurrado y los hot cakes, y para las 7:00 sale de su domicilio de la colonia El Mirador para empezar la vendimia de sus productos.

Jalando la carriola en la que transporta su mercancía, dijo que todos los días camina desde la altura de la Clínica 7 del IMSS hasta la Plaza Principal de Monclova, sin embargo, una vez que termina regresa a su casa en taxi porque ya está muy cansada.

Dijo que se le vende todo el champurrado y los hot cakes que prepara, pues ya tiene sus clientes, quienes en esta temporada de frío le compran ambos productos, ya que vienen muy calientitos al llevarlos en un termo y una hilera.

Comentó que ella misma aprendió a preparar el champurrado, nadie la enseñó, ante lo que desde hace 18 años se dedica a esta actividad solamente en tiempo de frío, ya que en tiempo de calor vende yukis y fritos en su domicilio.

La entrevistada dijo que vive con su marido, quien se desempeña como albañil, y aun y cuando cuenta con 62 años de edad, no tiene ninguna pensión porque nunca quiso trabajar en un empleo formal.

Pero dijo que lo que percibe le alcanza para sostenerse, ya que gracias a Dios y a sus clientes ha logrado subsistir de esta actividad durante 18 años sin que ninguno de los consumidores de sus productos se haya enfermado, pues los elabora con mucha limpieza.

Notas Relacionadas

Será a 4 carriles vía Monclova a Saltillo

Hace 5 horas

Rescatan en cerro a excursionistas

Hace 5 horas

Desalienta a ex obreros de AHMSA falta de apoyo federal

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Muere actriz monclovense

Hace 5 horas

A consenso Consejos Municipales de Simas

Hace 5 horas

Regala Municipio protectores de tarjetas bancarias

Hace 5 horas

Brindará Estado apoyo a migrantes

Hace 5 horas

Despliegan vigilancia; van por delincuentes

Hace 5 horas

Avanza IMSS en meta para vacunas vs Influenza y Covid

Hace 5 horas

Van 266 servicios atendidos en Monclova y Frontera

Hace 5 horas

Van 46 accidentes ¡en tan sólo 12 días!

Hace 5 horas

Permite Juez a Rubí visitar a papá en IMSS

Hace 5 horas

En equipo con la Presidenta, vamos por más obras: Manolo

Hace 5 horas

Vigilar trabajo de alcaldes y funcionarios, pide Iglesia

Hace 5 horas

Cierra Monclova con éxito el Abierto de Tiro con Arco