Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alumno que sufrió abuso en TecMilenio, dice que no lo deja tomar clases Los White Sox despejan la duda sobre el papa León XIV: “Hey Chicago, es hincha del Sox” ¡Mucho ojo! Asaltantes colocan piedras en la autopista México-Querétaro Anuncia Sheinbaum inversión en Acapulco Sacrilegio en Puebla: roban corona de la Virgen en capilla de Santiago Miahuatlán Alumno que sufrió abuso en TecMilenio, dice que no lo deja tomar clasesLos White Sox despejan la duda sobre el papa León XIV: “Hey Chicago, es hincha del Sox”¡Mucho ojo! Asaltantes colocan piedras en la autopista México-QuerétaroAnuncia Sheinbaum inversión en AcapulcoSacrilegio en Puebla: roban corona de la Virgen en capilla de Santiago Miahuatlán

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| De acuerdo con Walmart, 90% de los productos que vende en sus diferentes formatos de tiendas es de origen nacional.

Negocios

Apostará Walmart por lo ‘mexicano’; estrategia antiaranceles

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 25 de febrero del 2025 a las 04:10


Se convierte en la primera cadena de retail en unirse a la campaña Hecho en México

Ciudad de México.- Walmart de México analiza sustituir algunos de los productos que importa por mercancías nacionales, impulsada en parte por la política arancelaria que amenaza con aplicar el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A raíz de todo el tema de aranceles o de la pausa en la aplicación de aranceles, en Walmart México y en Estados Unidos, hemos analizando diariamente el tema y hemos estado identificando también diferentes productos que a lo mejor estábamos importando de otros países y pudiéramos sustituirlos por producción nacional”, dijo el vicepresidente senior de Asuntos Corporativos de Walmart México, Javier Treviño.

En conferencia de prensa, dijo que existe una amplia gama de productos importados que pueden cambiarse con producción de empresas mexicanas, lo que aumentaría la proveeduría actual que tiene la cadena, donde 90% de lo que vende es de elaboración nacional, y de ello 85%, es adquirido a Pymes.

 

Activa Hecho en México

Este lunes, Walmart se unió a la campaña Hecho en México, impulsada por el gobierno federal, siendo la primera empresa de retail en el país en hacerlo. Se implementará en sus más de 3 mil 200 tiendas en todo el país, promoviendo productos nacionales.

El vicepresidente de Walmart Super Center y Walmart Express, Edmundo Delgado, comentó que esta iniciativa se complementa con la reducción de precios en más de 5 mil artículos comercializados en Walmart Supercenter, con el objetivo de que “las familias mexicanas ahorren dinero”.

Además, se suma a la iniciativa del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), que busca mantener el precio conjunto de 24 productos de la canasta básica por debajo de los 910 pesos.

Nosotros estamos procurando todos los días mantener la canasta básica del Pacic y mantener los mejores precios que podemos ofrecer a nuestra clientela y que nos privilegien con su decisión de compra”, dijo.

Agregó que en los próximos días, la señalización Hecho en México estará presente en todos los formatos de la cadena de supermercados, tales como Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Supercenter y Walmart Express. También aplicará en sus canales de venta en línea.

Destacó además que a través del programa Adopta una Pyme, ha impulsado a más de 600 micro, pequeñas y medianas empresas, con lo que más de 12 mil 800 productos nacionales están disponibles en sus anaqueles.

Boicot

Edmundo Delgado comentó que, a pesar de los llamados a boicotear a Walmart en redes sociales, se mantiene la preferencia de los clientes en el país.

En ese sentido, Javier Treviño dijo que más allá del entorno político y la discusión en redes sociales, el desempeño en ventas está ligado a que haya una buena dinámica de la economía, en un escenario donde las previsiones apuntan a una desaceleración.

Lo que esperamos es que mejore el desempeño de la economía, eso es lo fundamental. En la medida en que el desempeño de la economía mexicana sea mejor, y eso es lo que nos han dicho las autoridades, que puede mejorar, ojalá que así sea, pues vamos a tener un mayor consumo, sin duda”, dijo Treviño.

El directivo dijo que ya se está analizando la contratación de mexicanos que regresen de Estados Unidos y que en algunos casos serán atractivos para su contratación, ya podrán tener habilidades como hablar inglés.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

Trump plantea reducir aranceles a China a 80 por ciento

Hace 12 horas

Inflación no cede y aumenta a 3.93%; tres meses al alza

Hace 12 horas

Encarecen vivienda los altos costos de terrenos; trabajadores, sin opciones

Hace 12 horas

Beneficia a Piedras alianza Viva-Aerus; conexiones aéreas

Hace 12 horas

Espera comercio derrama de 88 mmdp por el día 10; optimismo de Concanaco

Hace 12 horas

Daría más barriles el campo petrolero Kan, suben estimaciones

Hace 12 horas

Bajarán a Pymes tasas de créditos bancarios; darán garantías Bancomext-Nafin

Hace 12 horas

Sería muy grave dejar de pagar la deuda del Fobaproa: bancos; perdería México grado de inversión

Hace 12 horas

Ahora Toyota reduce su previsión de ganancias 20%; impacto arancelario

Hace 12 horas

Podría Nintendo vender 15 millones de la Switch 2; más ganancias

Hace 15 horas

Crecen ventas de autos chinos en México y le hacen frente a los aranceles

Hace 19 horas

Pide Sheinbaum a banqueros mayor acceso al crédito