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El Economista
Publicado el lunes, 31 de marzo del 2025 a las 04:11
Ciudad de México.-La planta de BMW Group de San Luis Potosí tiene una estrategia de producción a largo plazo. A partir de 2027 producirá vehículos eléctricos y baterías de alto voltaje con un enfoque de sustentabilidad, comentó a El Economista Elizabeth Arreguin, gerente de Comunicación Corporativa.
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La planta actualmente produce el BMW Serie 3, así como el M2 y el Serie 2 Coupé, estos últimos construidos exclusivamente en México y exportados a clientes de todo el mundo. A partir de 2027 la planta producirá vehículos eléctricos y baterías de alto voltaje”, destacó.
Recordó que la compañía realizó una inversión de mil 500 millones de dólares para la construcción de la planta de San Luis Potosí en 2016, con un Talent Campus que se inauguró en 2017 y cuya producción comenzó oficialmente en 2019. En la actualidad cuentan con 3 mil 700 colaboradores.
Cabe mencionar que el 5 de marzo del año pasado, BMW Group dio a conocer que tienen planeada la producción local de baterías de alto voltaje para la plataforma de autos eléctricos NEUE KLASSE, en cinco sitios de ensamble en todo el mundo para las baterías de alto voltaje de sexta generación.
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La producción de baterías de alto volaje en San Luis Potosí formará parte de nuestra red de producción global para la nueva sexta generación de e-drive. Para eso estamos construyendo cinco sitios en tres continentes”, indicó Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Producción.
En marzo de 2024, la compañía mencionó que en 2027 iniciará la producción en la planta de San Luis Potosí del Sports Activity Vehicle, que contará con una superficie de 80 mil metros cuadrados y es clave para la implementación en México del NEUE KLASSE.
Aseveró que en México sus operaciones están respaldadas por una sólida red de 250 proveedores que suministran componentes a la planta en San Luis Potosí, pero también a otras plantas de BMW Group.
Específicamente en Nuevo León, la planta de BMW Group en San Luis Potosí cuenta con 20 proveedores, “que nos suministran diversos componentes como bolsas de aire, cinturones de seguridad, componentes de chasis, módulos electrónicos, ejes, entre otros”, expresó la directiva.
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