Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
80 años VIDEO: Fans de Luis Miguel arman alboroto en el estacionamiento de la Arena CDMX para verlo Michael Jordan se consiente con un Pininfarina Battista único Alpine A390_β anticipa al futuro crossover eléctrico, previo a su debut en el Autoshow de París Porsche 718 Spyder Panamericana Special, 70 años después del triunfo en México

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Antes de que te separes por una infidelidad…

Por Químico del Amor

Hace 1 mes

La decepción desconecta la parte de tu cerebro que controla las emociones, las decisiones serán tomadas desde tu dolor, lo cual podría terminar de dañarte a ti y a tu familia. Te invito a analizar estas 5 recomendaciones para superar esta crisis.

1.- En caso de tener hijos. Lo más recomendable es no involucrarlos. Tu pareja te falló a ti no le fue infiel a tus hijos. Inconscientemente pensarás que estás ganando puntos con ellos al contarle como tu pareja te lastimó, de manera natural los hijos protegen a la víctima al inicio, pero pasará el tiempo y los hartarás.

Sobre todo si son adolescentes encontrarán la forma de huir lo más lejos que puedan tanto de tu pareja como de ti. Encontrarán trabajo y se irán de casa, conseguirán amigos para rentar juntos o simplemente pasarán todo el día en la escuela, con amigos, encerrados en su cuarto, delante de ti usarán su celular todo el tiempo para evadirte. Lo más triste es que todo lo que saben sobre la infidelidad que sufriste creará una herida profunda en su inconsciente y la reproducirán en sus relaciones amorosas, serán extremadamente celosos, posesivos y controladores porque ustedes les enseñaron que el amor es traición y que la única forma de evitarlo es checar todo el tiempo a su pareja.

2.-La ira te domina. Quieres que el(o ella) sienta el dolor que tu sientes. Tienes ganas de lastimar a tu pareja, lo cual conlleva un daño más grande a la relación, puedes provocar lesiones graves con secuelas de por vida a la persona que amas. Además esto puede ser causal de una demanda. Después de la agresión tendrás un problema mucho más grande.

3.- No se lo cuentes a todos. Tienes una necesidad muy grande de desahogarte, es normal pero si se lo cuentas a tu familia, todos tus amigos, compañeros de trabajo o peor a tus hijos; será más difícil superarlo después. En el momento se siente bien porque te liberas de un peso, solo quieres hablar una y otra vez de tu dolor para sacarlo, sin embargo hay casos donde juntos deciden avanzar y vuelven a intentarlo, será mucho más complicado porque tu círculo cercano estará en contra de tu pareja. Es sano hablar con alguien de lo que paso, solamente con una amiga(o) no con todos tus conocidos(as). Escoge una amiga(o) que tenga una relación estable y sea muy discreta(o). De preferencia además de tu amigo(a) incluye terapia con un especialista.

4.- Es mejor no saber todos los detalles. Quieres saber todo lo que ocurrió en el aspecto sexual y con quién pero, es mejor saber solo lo necesario, porque después serán imágenes que te van a torturar por mucho tiempo y puede afectar tu salud mental y emocional.

5.- No decidas el destino de la relación en este momento. Sientes que ya no puedes confiar ni perdonarle, pero esta etapa se va a pasar, tu cabeza no está fría y tomaras una decisión extremista porque tu cerebro tiene exceso de adrenalina y cortisol que son moléculas producidas por el estrés de lo que estás viviendo. Después de 1 a 3 meses tu cerebro proceso el dolor de otra forma y tomaras decisiones más acertadas sobre la relación y la familia. Hay más herramientas para superar la infidelidad. Los invito a revisar su caso en el consultorio

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 19 horas

Acepta el reto

Hace 19 horas

No se vaya por la sombrita

Hace 19 horas

Democracia pluralista