Saltillo
Por Teresa Quiroz
Publicado el sábado, 14 de diciembre del 2024 a las 16:07
Saltillo.- Un grupo de alumnos de la Universidad Vizcaya de las Américas denunció una arbitrariedad por parte de la encargada de la plaza comercial Patio, ubicada en el norte de Saltillo, después de que se les permitió instalar una maqueta de 25 metros cuadrados y posteriormente se les solicitó su retiro en menos de 24 horas.
Los estudiantes de arquitectura habían invertido 30 mil pesos y trabajado arduamente en la creación de la maqueta, que había sido autorizada previamente por la encargada de la plaza. Sin embargo, sin respetar el permiso otorgado, se les exigió que la retiraran en un plazo extremadamente corto.
“ Es una arbitrariedad total”, declaró uno de los alumnos. “Nos permitieron instalar la maqueta y después nos dicen que la retiremos en menos de 24 horas. No es justo, ya que invertimos mucho tiempo y dinero en su creación”.
Los estudiantes aseguran que la encargada de la plaza no proporcionó una explicación clara sobre por qué se les solicitó el retiro de la maqueta, salvo que espacio había sido rentado, lo que ha generado confusión y frustración entre ellos.
“ Queremos que se respete nuestro trabajo y nuestra inversión, cada año se instala un trabajo como este y nunca habíamos tenido problema”, dijo otro alumno que recordó que en esta ocasión el permito había sido solicitado y aprobado por escrito.
El grupo de alumnos está buscando apoyo para resolver esta situación y evitar que su trabajo sea desmontado y retirado del lugar.
Más sobre esta sección Más en
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia