Vida
Por Excélsior
Publicado el jueves, 10 de octubre del 2024 a las 11:24
Ciudad de México.- Denuncian que animales del Zoológico Miguel Álvarez del Toro no tienen el alimento necesario para sobrevivir, por lo que presentan actitudes relacionadas con ansiedad.
La mala alimentación de los animales en exhibición del Zoológico Miguel Álvarez del Toro, les ha provocado estrés y desnutrición que los podría llevar a la muerte como ocurrió en el Zoológico de Aragón de la Ciudad de México en el 2019.
En el Zoomat, se exhiben especies en peligro de extinción como el Jaguar, cuya ingesta es de hasta 3 kilogramos de carne, pero solo les dan patas de pollos y algunas pechugas, el venado de labios blancos, también es especie en peligro de extinción le dan de comer cascaras de frutas.
Otro caso es el mono aullador, cuya ingesta es de melón a sabiendas que es una fruta con exceso de azúcar y le causa daños intestinales, la guacamaya roja se ha empezado a quitar sus plumas ante el estrés por falta de buena alimentación.
Lo más grave es que a todas las especies les disminuyeron la cantidad de comida diaria a partir de la llegada de la bióloga Ivonne Ruiz Galindo quien fuera despedida en el 2019 a causa de la muerte de una cebra en el Zoológico de Aragón de la CDMX.
Más sobre esta sección Más en Vida