Coahuila
Por Aníbal Díaz
Publicado el jueves, 5 de septiembre del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- Como ‘bomba de tiempo’ estuvo operando el anexo clandestino inspeccionado por autoridades municipales, al registrar deficiencias en materia de Protección Civil, como extintores que caducaron hace 10 años, falta de salidas de emergencia, centros de carga ocultos y cableado inadecuado, que fueron apenas algunas irregularidades encontradas en este rubro.
Fue este martes que, tras un reporte vecinal, los titulares municipales de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Ecología acudieron al centro de rehabilitación apócrifo, ubicado en el 901 de la calle Venecia, en el primer cuadro de la ciudad.
Tras revisarlo, los funcionarios se percataron de diferentes irregularidades, como las faltas de permiso de uso de suelo, licencia de funcionamiento y los permisos de Salud, Ecología y PC; por lo que le indicaron al encargado que él y los 13 internos del sitio debían abandonar el lugar en 72 horas, so pena de la aplicación de una clausura.
Revela inspección fallas de seguridad
Julio Ríos destacó que durante la inspección se detectaron deficiencias como que el sitio tenía apenas tres extintores, todos caducados desde hace 10 años; y la falta de capacitación y un plan de prevención de accidentes.
Sobre el taller de carpintería ubicado dentro del mismo anexo, agregó que no tienen equipo de protección, además de que los cables de las máquinas no son los adecuados para el amperaje de los aparatos, los centros de carga no estaban identificados, tampoco tienen un switch de paro de emergencia de la energía y trabajaban con solventes, que no estaban clasificados y los mantenían cerca del aserrín.
En este tenor, Ríos recalcó que toda esta serie de fallas podrían haber causado un incendio o un conato de incendio
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas