Ciudad de México.- Andrea Monserrat, joven que aparece en diferentes videos que han circulado en redes sociales junto a la saxofonista María Elena Ríos, víctima de violencia ácida, ha acudido a la Fiscalía de Oaxaca para presentar una denuncia por los hechos ocurridos en un hospital privada el pasado 19 de diciembre.
“ Voy a poner mi denuncia, porque ella está diciendo cosas, que yo la agredí, ¿dónde están las pruebas?”, señaló.
¿Qué pasó en el hospital Reforma de Oaxaca?
Este 19 de diciembre, la saxofonista María Elena Ríos denunció que una mujer la agredió mientras estaba en un hospital de Oaxaca, a donde se había trasladado porque su presunto agresor, el ex diputado local priista Juan Antonio Vera Carrizal, se encontraba internado.
“ Vera Carrizal mandó a una mujer a pegarme a mí y a mi hermana incluso le pegó a un policía de protección federal. Eso hacen los agresores, usan de parapeto a mujeres para defenderse”, escribió la saxofonista en redes sociales.
Así lo denunció la saxofonsita María Elena Ríos:
La publicación fue acompañada por un par de videos donde graba el rostro de una mujer, a quien posteriormente identificó como Andrea Monserrat Ramos Gómez, y luego la señalada lanza un golpe.
¿Qué dijo Andrea Monserrat sobre el enfrentamiento?
Tras darse a conocer el redes sociales los videos del enfrentamiento, Andrea Monserrat acusó que fue humillada por la saxonista y su hermana, a quien señaló por presuntamente haberla golpeado.
“ Ellas me estaban jalando de mi cabello y me hicieron todo esto, me dejaron casi sin ropa interior, me rompieron mis pertenecías y me dejaron ahí golpeada”, comentó en declaraciones a medios tras acudir a la Fiscalía de Oaxaca para denunciar el hecho.
Y es que este viernes 21 de diciembre Andres Monserrat acudió a oficinas de la Fiscalía de Oaxaca y, al exterior, hizo declaraciones a los medios de comunicación.
“ Cómo es posible que casi desvista a una mujer, le quite su prenda íntima, le suba el vestido. Me humilló“, dijo.
Andres Monserrat estuvo en todo momento acompañada por integrantes de una organización denominada Centro de Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cedem), y mostró ante medios de comunicación las lesiones que sufrió en el cuerpo.
“ En ningún momento llegué a agredirla. Ella fue la que me comenzó a grabar. Empezó a hacer show como si yo estuviera atacándola”, dijo la mujer.
“María Elena agarró mi celular y corrió a despedazarlo porque yo la había grabado de lo que me hizo y ahí están los videos. Estaban los audios, me quebró mi celular, me dañó mis pertenencias y todavía se atrevió con rematar quitándome mi prenda íntima”, abundó.
Surgen videos de María Elena Ríos golpeando salvajemente a otra mujer