Tras agradecer el cariño de los mexicanos y asegurar que se dedicó a servir al pueblo, el presidente López Obrador aprovechó La Mañanera para dar a conocer los logros de su sexenio en materia de desempleo, inversión extranjera directa y remesas.
Destacó que durante su administración se logró un récord en empleo formal, al crearse 2 millones 409 mil 863; situación que se replicó en el tema del salario promedio de los trabajadores inscritos al IMSS, que alcanzó una cifra superior a los 17 mil pesos.
Aseguró que la tasa de desempleo de México es una de las más bajas del mundo, incluso en países como Estados Unidos, Alemania y España.
“ El peso mexicano fue la segunda moneda en el mundo que más se fortaleció con relación al dólar en el sexenio. Obviamente, no hubo devaluación como sucedía en México desde los tiempos de Luis Echeverría”, destacó el Presidente.
El mandatario federal recordó que se va a jubilar y eso significa “repito, no participar en ningún acto, no voy a estar en ninguna conferencia, voy a procurar que no me tomen fotografías, no me voy a fotografiar, ya nada de política, voy a dedicarme a hacer trabajo de investigación”.