Cd. De México
Por
Agencia Reforma
Publicado el martes, 13 de septiembre del 2022 a las 10:38
Ciudad de México.- Las caravanas de motociclistas que llegan al centro de Coyoacán se han convertido en un problema sin solución, incluso, ha crecido. La Alcaldía reconoció que hasta llegan armados y agreden a policías.
También, realizan arrancones y piruetas en el sentido contrario de la vialidad.
Vecinos de la Colonia del Carmen relataron cómo los fines de semana, principalmente los domingos, las caravanas llegan aproximadamente a las 20:00 horas y se retiran a las 02:00 del día siguiente.
Durante ese tiempo, circulan en sentido contrario, realizan acrobacias, se estacionan en banquetas, impiden el ingreso de los vecinos a sus casas o amedrentan a uniformados.
A esto se suma que el ruido de los motores no deja dormir a los habitantes.
REFORMA publicó la anarquía con la que circulan las caravanas de motociclistas en el primer cuadro de la demarcación. Tras esto, la Alcaldía aseguró que realizaría operativos y monitoreos con la Policía capitalina para evitar la presencia de esos conductores.
“ Después de tanto tiempo, es un ruido que desquicia, porque están pase y pase y echan arrancones. Antes no estaban y cada vez son más, se está volviendo (la Colonia del Carmen) como su centro de reunión”, dijo Mónica.
Estefanía, otra habitante, explicó que a la medianoche realizan arrancones en Circuito Interior, sin que haya presencia de patrullas que los sancione.
Aurora Cruz, directora de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional de la Alcaldía, explicó que cuando el C2 les informa sobre el arribo de las caravanas de motociclistas, realizan cortes a la circulación intermitentes y preventivos para salvaguardar a los visitantes.
Recordó que no tienen la facultad para infraccionarlos, pese a que han constatado que algunos violan el Reglamento de Tránsito al circular sin casco o hasta tres pasajeros por unidad.
Detalló que hace más de un mes, una pasajera de una de las motos le provocó una herida en el brazo con un objeto punzocortante cuando le pidió no circular en sentido contrario. En otra ocasión, una oficial fue empujada por uno de los conductores.
“ Se les ha dicho que aquí no es un autódromo para que hagan ese tipo de maniobras.
“ Ellos, hay veces que vienen armados. Vienen hasta con navajas y aquí lo que se necesita es que todas las autoridades de las diferentes entes, le entremos con fuerza para que el dispositivo sea inminente y no nada más vean que es un capricho por parte de la autoridad de la Alcaldía Coyoacán”, remarcó Cruz.
El fin de semana, se reportó la presencia de caravanas de motociclistas en las inmediaciones de Paseo de la Reforma, Avenida Insurgentes o en la Colonia Del Valle.
De acuerdo con videos, un par de conductores fueron detenidos.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2