Negocios
Por
EFE
Publicado el miércoles, 2 de abril del 2025 a las 11:30
Nueva York.– El gigante tecnológico estadounidense Amazon presentó una oferta para adquirir la red social china TikTok, según The New York Times, a medida que se acerca la fecha límite del 5 de abril para que la red social opte entre separarse en EU de su propietario chino o enfrentarse a una prohibición en este país.
El rotativo, que tuvo acceso a tres personas familiarizadas con esta propuesta, dice que la oferta se presentó mediante una carta dirigida al vicepresidente estadounidense, J.D. Vance, y a Howard Lutnick, secretario de Comercio.
No obstante, la Casa Blanca no parece tomarse en serio la oferta de Amazon, según las fuentes a las que accedió el medio.
Según la prensa especializada, otras tecnológicas que están interesadas en comprar la popular aplicación son Microsoft, Blackstone y Oracle.
Una de las promesas electorales del republicano Donald Trump fue salvar la aplicación en su país a pesar de las preocupaciones de seguridad nacional, razón por la que cuando llegó a la Casa Blanca retrasó el cierre de la aplicación en Estados Unidos hasta el sábado próximo.
Trump tiene previsto reunirse este miércoles con altos funcionarios de la Casa Blanca para abordar el futuro de TikTok, que tiene 170 millones de usuarios en Estados Unidos.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 11 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 20 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia