Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Taylor Swift celebra a Travis Kelce por pulverizar histórico récord en la NFL Taxi atropella a al menos seis peatones en Nueva York en Navidad Se cumplen 20 años del devastador tsunami que mató a 230 mil personas en Asia Ya viene Trump y en Tamaulipas faltan más refugios para migrantes: Diócesis de Tampico Trump amenaza soberanía de Panamá, México, Canadá y Groenlandia: ¿Retórica o peligro real?

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Pedro Huerta , director de Amazon México y Ricardo Weder CEO de Justo. | Foto: Araceli López

Negocios

Amazon entra al mercado de los perecederos de la mano de Jüsto

  Por Milenio

Publicado el lunes, 4 de noviembre del 2024 a las 18:35


Con esta estrategia, su apuesta es que la frecuencia de compra de los consumidores crezca.

Ciudad de México.-El gigante tecnológico y de marketplace Amazon busca entrar al mercado de la venta de perecederos, como frutas y verduras, por lo que firmó una alianza con el mercado en línea Jüsto para poder ofertar este tipo de productos.

En entrevista con MILENIO, el director regional de Amazon en México, Pedro Huerta, resaltó que este proyecto lo ven más a largo plazo en el país, y en esta primera parte, se van a centrar en el recibimiento del público, asimismo, adaptarse entre las diferencias de las dos empresas para poder dar el mejor servicio a los mexicanos.


En Amazon México, una vez que encontramos a este partner idóneo, el punto de vista de visión es a largo plazo; lo más importante para nosotros es que el comercio electrónico, sea Amazon u otro, no sea solamente algo que la gente utilice en algunos eventos comerciales como Hot Sale o Buen Fin, sino que sea una un canal que todos los consumidores mexicanos consideran para su día a día, para eso los productos que más pueden generar esta frecuencia son los perecederos”, resaltó.


Nosotros más allá de buscar un número de crecimiento extraordinario, lo que estamos buscando es tratar de complementar la oferta que tenemos a nuestros consumidores para que encuentren en Amazon varios productos”, agregó

Desde este lunes, en la página de Amazon sobre sus clientes de Coyoacán, donde está el Centro de Distribución de la empresa, podrán encontrar un apartado con una tienda virtual de Jüsto.

A través de esta tienda virtual, los clientes podrán elegir más de 7 mil productos, principalmente de la canasta básica, con precios y promociones que prometen ser competitivos con el mercado actual.

Asimismo, señalaron que conforme vaya incrementando la demanda del consumidor mexicano y ambas empresas se adapten a la distribución logística, incrementarán las zonas en el país y en Amazon no descartan poder llevar productos frescos a más zonas de Latinoamérica.

Mercado digital en México

Actualmente, menciona que la penetración de perecederos en el mercado digital en México es pequeña, con el 2 por ciento en comparación con otros países que es por el 30 por ciento, por lo que le ven un gran potencial en el país.

Por su parte Ricardo Weder, director general y fundador de Jüsto, resaltó que a pesar de este impulso que tendrán al estar en Amazon, donde han puesto grandes inversiones y acciones para ganarse al mercado mexicano, su meta no es competir con los mercados de conveniencia en México, que ahora apuestan por llegar a la puerta de los hogares en menos de 30 min, ellos impulsarán a la calidad de las entregas.

Además, resaltó que actualmente Jüsto llega a más del 70 por ciento del Valle de México, asimismo, tiene presencia en otras ciudades como Monterrey con entregas de mínimo cuatro horas y hace poco anunció una ronda de inversión de 70 millones de dólares para generar una mayor tecnología y hacer más eficiente su operación y experiencia en los usuarios.


El delivery y las entregas serán realizados por Jüsto, que contamos la capacidad aún para tener altas tasas de crecimiento como hemos mostrado en el pasado, entonces no es algo que nos preocupa por el momento, eventualmente, en conjunto, tendremos que ver si hace sentido expandirse o no”, expresó.

Asimismo, añadió que se centrarán en la primera orden, el primer día, la primera semana, en primer mes, desde que, conceptualmente, iniciaron Jüsto la visión siempre fue ser el súper favorito con la mejor experiencia en Latinoamérica.


Yo siempre digo que la confianza del consumidor es muy difícil de ganar y muy fácil de perder, entonces uno de los pilares que nos llevó a esta alianza y colaboración estratégica fue que compartimos este valor de una pasión por una gran experiencia de consumidor”, finalizó Huerta.

Notas Relacionadas

Nearshoring impacta en construcción de viviendas y parques industriales de NL

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Está México en el top de gasolinas más caras a nivel mundial

Hace 4 horas

Cerrarán maquiladoras por decreto arancelario; se perderán miles de empleos

Hace 4 horas

No pinta nada bien 2025 para México; empeorarán desafíos

Hace 4 horas

Aumenta consumo de los mexicanos; por remesas y mejores sueldos

Hace 4 horas

Advierten de crisis minera en 10 años; se perdería la autosuficiencia

Hace 4 horas

Ven aumento de ciberataques para robos bancarios; van tras criptomonedas

Hace 13 horas

Registra dólar baja marginal a $20.1653

Hace 18 horas

Dan Navidad a repartidores de aplicación; publican en DOF decreto laboral

Hace 19 horas

¿Qué pasa si me voy a jubilar, pero todavía no termino de pagar mi crédito Infonavit?

Hace 23 horas

Resultados del Sorteo Gordo de Navidad 2024 de la Lotería Nacional

Hace 1 dia

Evaluaría Banxico recortar 50 puntos base en febrero: Jonathan Heath

Hace 1 dia

El 2025 será un año complicado y de muchos retos para sector industrial: AIERA