Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Kvaratskhelia es mejor que toda España’, asegura portero de Georgia Tiktoker asegura que Américo Garza, esposo de Karla Panini, le coqueteó; ‘nadie es fiel’ Protestas pro-Palestina en la embajada de Israel en México dejan tres policías heridos ‘Checo’ Pérez finaliza séptimo en el GP de Austria; Russell se lo lleva El Barcelona anuncia por error la salida de João Félix y Cancelo… y se despide de Marcos Alonso

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El catálogo de productos de Amazon ya está saturado de clones Foto: Atomix

Negocios

Amazon arremete en contra de AliExpress

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 27 de junio del 2024 a las 23:50


The Information revela que la empresa está en conversaciones con empresas chinas para ofrecer sus productos en su plataforma.

Estados Unidos.- Según reportes recientes, Amazon está preparándose para lanzar una nueva sección de productos económicos para competir con Temu y AliExpress. Mencionan que el gigante del comercio electrónico ofrecerá productos con descuentos enviados directamente desde China, buscando ganar terreno en el competitivo mercado de productos baratos, dado que los competidores se han llevado la atención del público por el tema de los precios extremadamente bajos.

Un informe de The Information revela que la empresa está en conversaciones con empresas chinas para ofrecer sus productos en su plataforma. La compañía realizó una presentación a varios vendedores en China, detallando un servicio de compra y envío directo desde ese país. El gigante está reclutando vendedores para un lanzamiento planeado para este mismo año.

Según las fuentes, los vendedores chinos podrán elegir los productos y precios, y tendrán la opción de fabricarlos en pequeños lotes para evaluar la demanda. El informe no aclara si esta sección será exclusiva para Amazon en Estados Unidos o si se implementará en otros países, la compañía enfrenta una fuerte competencia de tiendas como Temu, AliExpress y Shein, que venden productos baratos. En México, la competencia es especialmente intensa debido a que Cainiao, la empresa de logística de AliExpress, abrió un centro de distribución en ese país.La idea de una sección de productos con envío desde China podría ser atractiva, especialmente si Amazon gestiona el envío.

Sin embargo, el catálogo de productos de Amazon ya está saturado de clones y productos baratos. El programa de vendedores externos ha permitido la venta de cientos de miles de productos provenientes de China. Si bien esta estrategia podría atraer a algunos consumidores, también plantea desafíos debido a la saturación del mercado con productos similares.

Información de Atomix

Notas Relacionadas

SEGA reporta millones de dólares en pérdidas

Hace 1 dia

Ticketmaster confirma hackeo masivo a su plataforma

Hace 1 dia

Toma Alfredo López Villarreal riendas de COPARMEX

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 21 horas

Viva Aerobus remata vuelos desde 59 pesos días antes del inicio de vacaciones 2024

Hace 1 dia

Advierten que déficit fiscal en México deja en riesgo la economía

Hace 1 dia

‘Norteñizan’ pizza con toque especial: cabrito; receta para paladares exigentes

Hace 1 dia

Impulsa la secretaría del Trabajo en Coahuila capacitación a corto plazo

Hace 1 dia

Sufre la Bolsa Mexicana de Valores la peor caída en el mundo

Hace 1 dia

México analiza si mantiene cuotas contra lámina de acero preveniente de Rusia y Kazajstán

Hace 1 dia

EU restablecerá exportación total de aguacate michoacano a partir del 3 de julio

Hace 1 dia

SEGA reporta millones de dólares en pérdidas

Hace 1 dia

Gasto neto aumentó 17.3% al cierre de mayo

Hace 1 dia

Ticketmaster confirma hackeo masivo a su plataforma

Hace 1 dia

Falta de aviones por chequeos desacelera movimiento de pasajeros aéreos en México

Hace 1 dia

¡Justo en la quincena! Usuarios de BBVA reportan fallas en la aplicación