Deportes
Publicado el viernes, 11 de abril del 2025 a las 04:00
Saltillo, Coah.- La monclovense Dafne Quintero aseguró medalla en la primera Copa del Mundo de Tiro con Arco 2025 que se celebra en Central Florida, Estados Unidos, luego de avanzar a la final por equipos femenil en la modalidad de compuesto.
El equipo conformado por Dafne Quintero, Andrea Becerra y Mariana Bernal se clasificó en la primera posición con un total de 2084 puntos y avanzó al duelo por el oro tras derrotar a China Taipéi por 222-213; el trío mexicano enfrentará a Italia en la final.
Mientras que en el plano individual, Dafne Quintero se clasificó en la octava posición con 689 puntos y enfrentará en primera ronda a la guatemalteca Danica Barrera.
Por su parte, el coahuilense Sebastián García se impuso en la ronda de clasificación del arco compuesto individual tras terminar primero con 709 puntos, avanzando directo a la segunda ronda.
En la modalidad por equipos, Sebastián García, Rodrigo González y Luis Lezama cayeron en cuartos de final ante Italia en flecha de desempate; mientras que en equipos mixtos, el coahuilense hará mancuerna con Andrea Becerra, esperando rival en cuartos de final.
Jesús del Ángel Flores tuvo acción en el arco recurvo, clasificándose en el lugar 55; en ronda olímpica individual se medirá al italiano Matteo Borsani; mientras que por equipos se unirá a Matías Grande y Carlos Rojas para enfrentar a Indonesia en la primera ronda.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas