A partir de hoy, las riendas de Saltillo están en manos de Javier Díaz González, que tras la victoria en las urnas, el pasado dos de junio, se mantuvo muy activo con mesas de trabajo, reuniones con especialistas, académicos, cámaras, asociaciones, grupos de ciudadanos, fuerzas políticas y demás; para generar un proyecto robusto, que arranca este día.
No hay margen para la improvisación, pues junto con el gobernador Manolo Jiménez se han planteado obras y programas para mejorar la seguridad, la movilidad; en general, mejorar la vida de los saltillenses.
AMISTADES LARGAS
Ayer por la tarde Javier Díaz se reunió con el ahora ex alcalde, José María Fraustro Siller, para recibir las llaves de barco; el acto final de la entrega-recepción.
Allí, el nuevo jefe de la comuna sarapera felicitó a Chema Fraustro por su labor al frente de la ciudad y destacó la coordinación con el Gobierno del Estado “y el buen trabajo realizado durante estos tres años”.
También se informó que se dejaron en bancos alrededor de 50 millones de pesos, para arrancar la gestión.
EN BUENAS MANOS
Como lo adelantamos ayer, Chema Fraustro ya se encuentra en el muro de ex presidentes municipales de la sala de Cabildo.
Allí, el hasta ayer Edil dio su total voto de confianza a su sucesor, asegurando que Saltillo queda en buenas manos; “no tengo duda que Javier Díaz hará un muy buen trabajo para que la capital de Coahuila siga destacando en temas como seguridad y educación”.
CARTA DE UNA HIJA
La diputada local, Beatriz Fraustro Dávila, hizo público un emotivo mensaje para su padre, mediante el cual lo felicitó por su labor como Alcalde de Saltillo.
“Lo que más admiro de ti, además de los resultados visibles, es cómo has sido un ejemplo y guía para todos. Tu liderazgo no se mide solo por lo que has logrado, sino por cómo has inspirado a cada persona a ser mejor y a colaborar por el bien común”, afirmó Biacha Fraustro.
Se dijo sentirse orgullosa de ser su hija, por todo lo que Chema ha hecho y agradeció el ejemplo de dedicación y entrega.
CRÍATE FAMA…
En otros temas, por allí vimos de fiesta al diputado federal por Morena, Tony Castro Villarreal, que ahora visita bares “indies” de la localidad, como el “Búnker”.
Se le vio festejando anticipadamente el año nuevo, con bebidas espirituosas en mano.
TÍTULO REÑIDO
A todo esto, ¿quién fue el peor Alcalde de Coahuila en 2024? La competencia estuvo reñida entre Roberto Piña, Mario Alberto López “Mayito” y Tania Flores; que, entre teatros y malas prácticas, dieron mucho de qué hablar.
Pero el título indiscutible es para “Robán” Cepeda, pues los montos desviados de las arcas de Torreón se cuentan por cientos de millones; y a diferencia de los otros tres, este va por más. El mal sigue.
Más sobre esta sección Más en Coahuila