Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Oficial! Richard Sánchez deja al América para jugar en Racing Club de Argentina Inauguran noveno centro comunitario en la colonia Centro Asensio conduce al Aston Villa a los cuartos de final de la Champions con un doblete “Nos afecta y nos afecta seriamente” Ricardo Monreal de tarifas a acero y aluminio Cuauhtémoc Blanco exigirá disculpas públicas tras probar ‘su inocencia’ ¡Oficial! Richard Sánchez deja al América para jugar en Racing Club de ArgentinaInauguran noveno centro comunitario en la colonia CentroAsensio conduce al Aston Villa a los cuartos de final de la Champions con un doblete“Nos afecta y nos afecta seriamente” Ricardo Monreal de tarifas a acero y aluminioCuauhtémoc Blanco exigirá disculpas públicas tras probar ‘su inocencia’

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Bellas postales invernales dejó la onda gélida con temperaturas de hasta -8 grados en el ejido San Juan de Sabinas.

Monclova Región Centro

Amanece bajo hielo Región Carbonífera

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el jueves, 23 de enero del 2025 a las 04:00


En algunos parajes se pudieron observar grandes capas de hielo sobre los árboles y en los sembradíos.

Nueva Rosita, Coah.- La Región Carbonífera de Coahuila amaneció bajo hielo, luego de que la onda gélida del frente frío número 24 registró temperaturas de hasta –8 grados centígrados, específicamente en las zonas rurales situadas en el municipio de San Juan de Sabinas.

En algunos parajes se pudieron observar grandes capas de hielo sobre los árboles y en los sembradíos, así como las cercas perimetrales, donde el frío combinado con la humedad provocó pasajes muy invernales y bellas postales de este fenómeno natural.

Federico Méndez Pacheco, coordinador de Protección Ciivil, indicó que en los albergues de la región se atendió a cerca de 30 personas, principalmente en Múzquiz, Sabinas y Nueva Rosita.

Las recomendaciones para la población se mantienen; son evitar circular en las zonas de puentes elevados para no arriesgarse a sufrir accidentes carreteros, evitar introducir anafres a los hogares para mitigar el frío.

En caso de utilizar calentadores de gas, es necesario que las viviendas estén ventiladas para que no haya concentración de monóxido de carbono y se ponga en peligro la vida de los habitantes.

Notas Relacionadas

Suspenden clases en Ocampo; pronostican fuertes vientos

Hace 14 horas

Asiste Víctor Leija a San Buena para dar inicio a programas sociales

Hace 14 horas

‘Hay un vínculo con el sector empresarial’: Yesica Sifuentes

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Falta de servicios en Hércules; hasta el generador de luz les falla

Hace 14 horas

Firman 13 alcaldes de la Región Centro Desierto convenio con ICATEC

Hace 14 horas

Convocan a comerciantes de San Buenaventura a tramitar tarjeta sanitaria

Hace 14 horas

Celebra Frontera su historia y progreso a través de conferencia

Hace 14 horas

Avanza rehabilitación de vialidades en Frontera

Hace 14 horas

Se muda familia a casa deshabitada, CFE les cobra 56 mil pesos

Hace 1 dia

Urgen a la SEP incluir más psicólogos en escuelas

Hace 1 dia

Protege Frontera a mujeres contra el cáncer de mama

Hace 1 dia

Se une Víctor Leija a prevención de incendios forestales

Hace 1 dia

Asiste Sari Pérez a misa de aniversario de Frontera

Hace 1 dia

’Necesario crear conciencia’, afirma Alcaldesa de Castaños

Hace 1 dia

Convive Sara Irma Pérez con estudiantes