EL MUNICIPIO de Piedras Negras se prepara cada vez más ante la posibilidad —en muy alto porcentaje— de que registre deportaciones masivas de indocumentados por parte de Estados Unidos, una vez que Donald Trump asuma oficialmente la presidencia de ese país.
EL ALCALDE Carlos Jacobo Rodríguez y sus colaboradores en la materia están muy al pendiente de la situación y ayer, en la conferencia de prensa matutina el tema fue abordado.
DE ACUERDO con el secretario del Ayuntamiento, Ignacio García, se está haciendo un monitoreo y una evaluación permanente sobre el panorama que pudiera registrarse, incluso consideran desde ahora enviar a un albergue de la Región Carbonífera a todos aquellos migrantes, mexicanos o de otras nacionalidades como se espera, que sean deportados a través de nuestra ciudad.
INCLUSO el presidente municipal destacó además que está en constante coordinación con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para afrontar lo que pudiera darse.
EL ALCALDE Rodríguez también dio a conocer que se trabaja directamente con el Gobierno Federal en busca de recursos que permitan dar la atención debida a quienes sean deportados por este municipio fronterizo….
Y AYER “Día de Reyes Magos” pero también “Día de las y los Enfermeros”, el presidente municipal ofreció un desayuno a estos profesionales a quienes calificó como héroes por la gran labor que realizan, no sólo como enfermeros, sino también como seres humanos.
REITERÓ su compromiso de apoyar en todo al sector salud y a quienes trabajan en el mismo y también destacó que su administración buscará establecer un programa de traslados foráneos con ambulancias a pacientes del IMSS e ISSSTE que lo requieran.
DIJO QUE no hay muchos recursos, al menos al despegar su administración, pero que se trabajará lo necesario para cumplir con todo lo que se prometió….
Y POR CIERTO, dentro de una intensa agenda de trabajo, el munícipe sostuvo una importante reunión con el gerente de Simas, Lorenzo Menera, donde se analizaron programas y estrategias a corto plazo que se aplicarán para mejorar el servicio de agua potable y drenaje y acciones que permitan importantes beneficios para miles de usuarios…
Y EN CUESTIÓN del frente frío, las autoridades municipales han activado ya albergues para dar refugio temporal a las personas vulnerables, a aquellas que no tengan un techo y abrigo seguro, además de ordenar recorridos constantes de autoridades y cuerpos de auxilio para rescatar de calles y sitios de riesgo a personas que puedan estar sufriendo ante las condiciones climáticas que se están dando.
EL PROPÓSITO es que todo aquel que necesite ayuda la reciba, además de brindarles alimentos calientes y las atenciones que se requieran de acuerdo a la situación por las bajas temperaturas que están afectando a la Región Norte.
Y ES que esta onda gélida continuará durante toda la semana e incluso para entre miércoles y jueves se espera lluvia congelante, es decir, la llamada “grajea” que por cierto representa un peligro importante para los automovilistas porque el pavimento suele congelarse y genera que sea más difícil maniobrar y controlar un vehículo…
Más sobre esta sección Más en Coahuila