Carbonífera
Por Elvia Salimé Zamora Manrique
Publicado el jueves, 19 de diciembre del 2024 a las 12:33
Nueva Rosita, Coah.- Con listas alteradas y sin ningún temor a la ley, el alcalde Mario López Gámez anunció el pago a los trabajadores sindicalizados, tras la orden de un juez federal.
Claramente molesto por que se obligó a realizar el pago que por derecho tienen los empleados al servicio del Ayuntamiento, “Mayito” giró la instrucción al tesorero Jorge Omar González Almaguer para que alterara la lista de pago oficial emitida por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Coahuila.
Experto en el tema, y por lo cual tiene denuncias de esta índole en el estado de Nuevo León, incluyó hasta los sellos, incurriendo en un delito que será demandando por los afectados.
“ Con todo el coraje que le dio la decisión del juez, con dolo y desafiando las leyes, modificó la lista que emitió el tribunal, puso cantidades exhorbitantes de hasta $200 mil pesos subrayadas en color fluorescente con los nombres de quienes integran el comité ejecutivo y consejo de vigilancia y los colocó a la entrada de la presidencia municipal, con el fin de crear confrontaciones entre los trabajadores y la población en general”, dijo Flor Idalia Saucedo Quintero, Secretaria General Suplente del Sindicato de Burócratas.
Cabe señalar que este pago corresponde a los 2.5 millones que fueron embargados al Ayuntamiento; el Tribunal notificó directamente al Banco Santander que se tendría que hacer el pago de prestaciones a 112 burócratas, las cantidades dependen de los salarios y el tiempo que dejaron de percibir el recurso, lo cual se puede constatar en el oficio 236/2024.
La comitiva del sindicato acudió a la sucursal bancaria para saber cuándo hará la dispersión, ya que será quien expida los cheques a cada trabajador.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia