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Publicado el lunes, 14 de febrero del 2022 a las 14:31
Ciudad de México.- Volvieron a pisar el podio en 2021, con Pierre Gasly en Azerbaiyán, pero lo cierto es que AlphaTauri fue el tercer mejor coche en clasificación, en muchas citas del final de 2021.
what. a. stunner! 🔥 putting the AT03 on track where it belongs 😎
see for yourself 👉 https://t.co/Cn2I8azT1a pic.twitter.com/n3dEVKWoyU
— Scuderia AlphaTauri (@AlphaTauriF1) February 14, 2022
A sus pilotos, sobre todo a Yuki Tsunoda, se le hicieron bola las carreras del domingo, pese a contar con un coche realmente competitivo. Ahora llega el AT03, sin tanta cobertura por parte de Red Bull en lo técnico, por tratarse de un año de cambio de reglamento, y con varios equipos ansiosos por barrerlos de su camino. Una verdadera prueba de fuego para los de Faenza.
your valentine’s date is here 💙 the AT03 in all its beauty 😍 pic.twitter.com/5mEcPuSNI9
— Scuderia AlphaTauri (@AlphaTauriF1) February 14, 2022
Con un vídeo de tres minutos en el que se veía más la línea de moda de la marca filial de Red Bull, al propio coche, AlphaTauri ha mostrado un AT03 en una recreación digital que muestra algunos detalles propios y una interpretación particular de las normas de 2022.
introducing the AT03 💙 the Style of a New Era is here! 🔥 pic.twitter.com/FBmqzx6ggE
— Scuderia AlphaTauri (@AlphaTauriF1) February 14, 2022
Morro larguisimo, pontones altos
En la imagen frontal, el AT03 destaca por un morro muy, largo y aplastado, el primero que engarza directamente con el primer plano (de los cuatro) del ala delantera y no con el segundo, como ha sucedido en Haas, Aston Martin y McLaren. Es un cono de la nariz muy fino, para un elemento que irá variando con distintas configuraciones.
take an up-close and personal look at our 2022 challenger, the AT03 🔥😍 pic.twitter.com/enDEjrqYyT
— Scuderia AlphaTauri (@AlphaTauriF1) February 14, 2022
Los pontones son muy altos de boca cuadrada, que de frente, no en los laterales, recuerdan a los coches de los 90. Como ha sucedido con Aston Martin, se inclinan por crear un gran canal inferior socavado entre el suelo y los pontones, para crear una zona de diferente presión por encima del suelo. No se parece en nada a McLaren en ese sentido.
Por cierto, tampoco eligen la suspensión delantera ‘pull rod’ como McLaren y siguen con la tradicional de empujadores ‘push rod’, su disposición es muy horizontal. Los altos pontones les permiten esquivar las turbulencias de esa zona del eje delantero por debajo de los mismos.
Lateral muy original, con doble depresión
Lo mejor del coche está en la vista lateral, donde se aprecia lo realmente elevado de la boca de los pontones y su caída hacia abajo en la parte del motor, lo opuesto a lo que han diseñado en Aston Martin, que prefirieron prolongar el inmenso voladizo ancho y con branquias hasta el final del coche.
Eso deja un amplio canal por debajo de los radiadores, el más grande que se ha visto hasta ahora. La particularidad es que han tratado de conseguir otro canal por encima de los pontones, carenando los triángulos de la suspensión trasera, creando así una segunda depresión superior que parece muy original.
Lo que no parece definitivo es el alerón trasero. En el ‘render’ mostrado no se aprecia el plano superior con el DRS y la forma de cuchara es casi idéntica a la que mostraba el ‘show car’ de la FIA del año pasado, lo que hacen peensar que se han cuidado de guardarse ese elemento.
La toma de admisión sobre la cabeza del piloto es bastante voluminosa y su forma se prolonga ancha hasta encima del escape, en lo que son canales de refrigeración para evacuar el aire caliente del motor. Es una solución clásica, teniendo en cuanta los exiguo de los pontones laterales, por lo que deben compensar.
Motor Honda con logo HRC.
Seguirán contando con el motor Honda, que hasta 2025 se llamará HRC, con ese nuevo acuerdo de colaboración y soporte que le proporcionará la marca japonesa a Red Bull, hasta 2025, sin aparecer como motorizador oficial, una vez que decidieron salir de la F1, aunque no lo hacen, al final de 2021. Esta nueva etapa les saldrá mucho más barata, pues ahora les deben alquilar las instalaciones y los técnicos, en lugar de tener que asumir todos los costes.
Pierre Gasly: “Tenemos que afrontar esta temporada con la mente abierta y hay que estar listos para todo. Es un comienzo nuevo, empezamos desde cero y será un gran desafío para todos nosotros. Tengo mucha confianza en nuestras habilidades, aunque no sabemos cómo será el coche cuando lleguemos a Barcelona. Eso sí, estoy seguro de que habrá muchas sorpresas“-
“Mi forma de afrontar la temporada será la misma que la de 2021. Intentaré seguir con la buena racha de resultados sólidos y dar de nuevo con la tecla del coche. Espero poder luchar más arriba este año y acabar entre los cinco primeros de forma regular, pero habrá que ver si el coche es lo suficientemente bueno para eso. Tenemos que ser capaces de lidiar con cualquier situación que se nos presente”, ha recordado.
“En términos estéticos, estos neumáticos suponen un gran cambio y también hará que los coches sean más pesados y afecten a la forma de pilotar. Suponen otro desafío para los coches y reducirán la visibilidad en nuestro asiento. Por ello, tendremos mucho trabajo que hacer en los entrenamientos libres de cada fin de semana”,
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